Más de 220 personas participan en la actualidad en las propuestas de Nedactívate. El programa, impulsado por el Ayuntamiento para potenciar la práctica de actividades físicas y reducir el sedentarismo de la población suma ya más de una docena de actividades.
La oferta municipal, que se impartirá de manera continuada hasta junio, incluye actividades extraescolares, escuelas deportivas y también culturales, que se reparten entre el centro cívico, casa de la cultura, local social do Puntal y la pista polideportiva do Roxal. Hay propuestas para todos los gustos.
Las escuelas deportivas, orientadas a la población adulta, son las que tienen más éxito, superando los 160 alumnos.
El programa Nedactívate incluye diferentes modalidades de gimnasia, mantenimiento, terapéutica, funcional y saludable, zumba, yoga y pilates. Precisamente, esta última emerge como la más demandada (48 personas matriculadas).
Se acaban de incorporar baile moderno y baile latino. El objetivo es activar además sesiones de entrenamiento dirigido en el gimnasio y clases de ajedrez para público adulto e infantil.
En la oferta para los más pequeños, destacan especialmente las clases de patinaje, con 24 alumnos. Se mantienen además las sesiones de baile moderno. Y entre los mayores de 65 tienen excelente acogida los talleres de memoria y el de mentes activas, destinados a fomentar las relaciones sociales y desarrollar actividades de estimulación cognitiva.
Apuntan desde el departamento de Deportes que aún es posible incorporarse a aquellas actividades que cuenten con plazas vacantes. Para sumarse, habrá que anotarse en el centro cívico, de lunes a viernes de 9:15 a 12:15 h (teléfono 981494431)