El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz, junto con una representación de la corporación municipal, se ha desplazado a Mondoñedo con motivo del acto de hermanamiento que se celebra entre la villa lucense y la ciudad departamental, coincidiendo en fecha con el día grande de As San Lucas.
El teniente alcalde ha recordado que “a oficialidade da relación de irmanamento entre ambos pobos remóntase dúas décadas atrás, aínda que os lazos que nos unen veñen de moito máis lonxe, con numerosos nexos culturais establecidos pola franxa territorial denominada Galicia do Norte”, así como por el vínculo existente a través de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.
Durante su intervención Díaz también ha hecho alusión a las comunicaciones entre ambos territorios, haciendo hincapié en la importancia de que exista un transporte fluido de viajeros para poder intensificar este hermanamiento.
En este contexto, ha aludido a la necesidad de que Ferrol esté en el mapa del Corredor Atlántico tanto de mercancías c0mo de viajeros que contribuirá a la creación de oportunidades laborales y a la diversificación de la economía,“o que tamén servirá para fortalecer ese eixo que vai de Ferrol pola AG-64 pasando por Vilalba para despois coller rumbo ata Mondoñedo”, ha apuntado. “Xuntos, Mondoñedo, Lugo, Ferrol… debemos xestionar a recuperación do norte de Galicia”
En este festivo día Javier Díaz ha recordado que As San Lucas, es una de las ferias tradicionales más importantes de la comunidad autónoma, algo que corrobora el hecho de que sea Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
Asimismo ha deseado a los presentes en el acto y a todos los mindonienses que pasen una buena jornada festiva y los invitó a visitar Ferrol en la festividad de las Pepitas.