Cerdido destina cerca de 60.000€ para la mejora de cinco caminos municipales

El Ayuntamiento de Cerdido está mejorando, a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña, un total de cinco caminos municipales.

Las carreteras fruto de la actuación son Penso a Cubos,  camino do Noval, la del interior de Regueirolongo,  camino de Regueirolongo a Díaz y camino a Barbas.

El presupuesto total de la actuación se eleva hasta los 59.001 euros, de los que la administración local aporta el 20%, y la entidad provincial provincial el 80% restante.

El proyecto recoge la mejora de la capa de rodaje con tratamiento asfáltico superficial y riego de sellado de toda la plataforma del vial, que cuenta con una longitud de 760 metros y 3 metros de ancho. Previamente se realizó la reparación de baches y el perfilado de las mordientes con graba y tratamiento asfálitico semiprofundo.

Otra de las actuaciones incluidas en el proyecto es la mejora del camino del Noval, que cuenta con una longitud de 455 metros y una anchura de 4 metros. Se realizará la mejora de la capa de rodadura con tres centímetros de aglomerado en caliente.

Otra de las vías susceptibles de actuación es la del interior de Regueirolongo, con una longitud de 315 metros y 3 metros de ancho. Se realizará la mejora de la capa de rodaje con tres centímetros de aglomerado en caliente en toda la plataforma. Completan la obra la limpieza de zanjas para el correcto drenaje longitudinal y transversal y la señalización horizontal con pintado de líneas en bordes y símbolos.

También se mejorará el camino que va desde Regueirolongo a Díaz, con una longitud de 215 metros de largo y 4 metros de ancho, a través de la capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial y arroyo de sellado en toda la plataforma.

Por otro lado, se llevará a cabo el acondicionamiento de otro tramo de 425 metros por 4 metros de ancho mediante perfilado y compactado. Se hará también una apertura de arcenes y regularización con 5 centímetros de jable.

Se materializará la pavimentación de los entronques inicial y final mediante la colocación de 5 centímetros de aglomerado en caliente en el inicio y 15 centímetros de graba y triple riego en el final.

Por último, la actuación incluye el camino a Barbas, con una longitud de 395 metros y 3 metros de ancho, en el que se va a mejorar la capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial y arroyo de sellado en toda la plataforma. En cada una de las cinco actuaciones se realizará la limpieza de zanjas y salvazanjas para realizar el correcto drenaje de la carretera y la colocación de las señales de tráfico correspondientes.

Según indica el alcalde, Alberto Rey “coa execución deste proxecto melloraremos notablemente a rede viaria do noso municipio, falicitando os desprazamentos e o día a día da nosa veciñanza”

“Durante os vindeiros meses seguiremos avanzando na evolución de diferentes proxectos de remodelación de estradas, que aínda estaban pendentes da anterior lexislatura”

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …