Ferrol acoge este viernes parte del IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval celebrado en Sevila

Ferrol, junto con Santiago de Compostela son los puntos que acogen desde este viernes a unos 60 miembros que han asistido en Sevilla al IV Congreso Inberoamericano de Ingeniería Naval organizado por el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval Américas y que cuenta con la colaboración con la Cátedra Ghenova-Universidade de A Coruña.

En el congreso han  participado más de 350 especialistas y representantes de centros de investigación y de ámbitos como el universitario, puertos ingenierías, industria, astilleros y otros, que debatieron sobre ingeniería naval, su futuro y su impacto tanto en la sociedad como en el planeta. Una vez finalizado “el tramo” sevillano los congresistas se trasladaron por vía aérea a Santiago de Compostela.

EN FERROL

Este viernes los participantes en el evento se trasladan en primer lugar a la factoría de Navantia-Ferrol en donde se desarrollará una mesa sobre tecnologías y estado de la construcción naval con presentación del astillero y programas navales así como de eólica marina finalizando con una visita al recinto.

Seguidamente los congresistas acudirán al Campus Industrial de Ferrol en donde continuará la mesa sobre tecnologías y estado de la construcción naval con especial referencia a la presentación de los programas de Navantia en Ferrol, fragatas F-100 y F-110.

En el campus industrial

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruíz, y la directora del Campus Industrial de la Universidade da Coruña, Ana Ares Pernas, reciben a las 10:45 horas, en las cercanías de la Facultad de Humanidades y Documentación, a la delegación de congresistas. Seguidamente el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol acogerá una mesa de trabajo sobre tecnologías y el estado de la construcción naval en la que intervendrán el codirector del Centro Mixto de Investigación Navantia – UDC, Pablo Fariñas, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, Vicente Díaz Casás, el director de Navantia Ferrol, Eduardo Dobarro, el director técnico del Programa de Fragatas F-110, Rafael Seijo, y el comandante de la 31
Escuadrilla de Superficie de la Armanda, Jesús Viñas Barciela.

A las doce y cuarto de la mañana, desplazamiento hasta el Arsenal Militar en donde visitarán una de las fragatas F-100 pertenecientes a la 31 Escuadrilla de Superficie.

Y finalizada la visita al buque acudirán a la sede de la Fundación EXPONAV en donde recorrerán las distintas salas de Museo de la Construcción Naval, en una visita guiada.

Por último regresarán a la factoría de Navantia-Ferrol en donde comprobarán los trabajos de construcción de la nueva fragata F-101 “Almirante Bonifaz”.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …