José Manuel Rey Varela cumple sus promesas

José Carlos Enríquez Díaz

Según el diccionario incompetente es la persona que no tiene capacidad para resolver con eficacia algo. Ángel Mato ha sido incompetente y soberbio. Ser alcalde es escuchar a los vecinos, sus problemas, sus quejas y aspiraciones… ¡Un alcalde que no escucha a sus vecinos es un mal alcalde!

La diferencia entre escuchar y oír parece no conocerla Ángel Mato, que se ha paseado por la ciudad de Ferrol con un resultado  más parecido a una campaña de imagen que un deseo de enterarse y mejorar nuestra ciudad.

Escuchar supone una intencionalidad, un esfuerzo, poner otros sentidos, además del de la audición, para tratar de sintonizar con lo que otros dicen. Oír es algo mecánico…, como sin querer. A esta conclusión hemos llegado los ferrolanos. Convencidos, además, que este mal, esta sordera, enemiga de la democracia, es contagiosa y ha afectado a su equipo de gobierno.

Frente a la incompetencia y la falta de capacidad en la gestión de Ángel Mato, el PP de José Manuel ya está tomado las riendas de la Ciudad. El gobierno de Rey Varela aporta soluciones eficaces a los problemas reales. La alternativa del Partido Popular en Ferrol es  liberal, abierta, reformista, dialogante, y que siempre  busca el consenso y la concordia. Rey Varela es un alcalde que tiene humildad, cercanía, diálogo y es capaz de escuchar a los  vecinos. Su  objetivo es que los ciudadanos se sientan orgullosos de donde viven.

El gobierno de Rey Varela  implementará medidas para aplicar la velocidad de 50km/h.

La concejala de Seguridad y Movilidad del Concello de Ferrol, Pamen Pieltain, informó en la comisión de Urbanismo que el Gobierno local llevará a cabo las medidas necesarias en las carreteras de Catabois y Castilla y en la avenida de Esteiro para garantizar la seguridad de peatones y conductores y cumplir al mismo tiempo el compromiso adquirido con los vecinos y aplicar la excepcionalidad de 50 km/h.

Se eliminarán las señales existentes que entren en contradicción con el cambio de velocidad y se llevará a cabo el pintado de todas las marcas viarias precisas. En relación a la avenida de Esteiro, ya cuenta con un paso de cebra elevado el más próximo a la intersección con la calle Caranza y en el lado próximo a la iglesia de las Angustias, para aminorar los riesgos y las consecuencias en caso de atropello. Tambien se instalará una señalización vertical complementaria para dar más visibilidad.

La concejala ha recordado, tal y como ya avanzó el alcalde, que “queremos gañar fluidez no tráfico rodado, que os condutores poidan circular con facilidade e garantir en todo momento a seguridade dos peóns. Estas medidas servirán, ademais, para axudar a dinamizar o comercio e a hostelería tal e como viñan demandado os profesionais”

La edil ha revelado también, que «esperan poder ter proximamente o informe solicitado sobre a ideoneidade da ubicación do radar, xa que en todo momento a premisa principal é garantir a seguridade dos condutores por riba do afán recadatorio»

¡Ángel Mato ha sido el alcalde que más ha multado a sus vecinos! La instalación del radar de A Malata, el multamóvil y las cámaras en la periferia de la plaza de Armas, junto a la supresión de plazas de aparcamiento en toda la ciudad, son los méritos de un gobierno que no planifica y que ha demostrado que para él es más importante recaudar que invertir en los trabajos del día a día.

«Hay que respetar las normas de circulación», defiendía el anterior gobierno, pero el afán recaudatorio del gobierno de Mato con las multas fue desmesurado, llegando a triplicar la recaudación respecto al inicio del mandato.

El gobierno local que ha tenido Ferrol con Mato y su gobierno ha sido un gobierno de trámite, sin proyecto de ciudad y sin capacidad para avanzar en los grandes temas ni para solucionar los problemas diarios que se presentan a los ferrolanos. En definitiva, un gobierno sin ambición que ha impedido que la ciudad creciera en los últimos cuatro años.

Así pues, José Manuel Rey Varela no ha ganado las elecciones, Ángel Mato y su gobierno las han perdido… Ángel Mato  no ha pisado la calle, sólo ha salido a la calle para los mítines en campaña electoral. La proximidad al ciudadano es el principal sustento de todo buen alcalde: mantener la cercanía y saber ser visible en el pueblo para recopilar «ideas y sugerencias» que el edil deberá estudiar.

Estar cerca del vecino y del empresario, pero alejado de la incompetencia y la desidia no es una tarea fácil, pues en el mundo de las relaciones políticas no todo son buenas intenciones y actos de buena fe.

Desde la perspectiva individual de buen alcalde es necesario «retroalimentarse» a base de vocación, ya que serán muchas horas de dedicación y esfuerzo, con altos niveles de presión e incluso una «profunda sensación de soledad».

A ello hay que sumarle la toma decisiones que deberán ser meditadas para luego poder defenderlas de forma elocuente ante su propio equipo y ante la ciudadanía, que será la principal afectada.

Estimado José Manuel, recuerda siempre que muchos ciudadanos hemos votado por ti y te seguiremos votando porque eres inteligente y resuelves los problemas que nos preocupan, pero recuerda que si un día dejas de hacerlo, pierdes tu liderazgo y se comienza a reducir tu credibilidad.

La inteligencia es la capacidad de resolver problemas, eso tienes que hacer tú y esa es la primera condición que debes exigir a cada uno de tus colaboradores.

Los grandes líderes del mundo han sido grandes visionarios y como buen líder que eres, tienes que anticiparte a la realidad. Debes generar una gran fuerza interior para que siempre estés desarrollando una visión clara sobre la solución de cada problema que se te presente y entusiasmar a tu equipo en la misma dirección.

El carisma es esa fuerza interior, ese magnetismo que tienen los líderes, que hace que la gente se sienta atraída hacia ellos y les crea. Estimado José Manuel, muchos ciudadanos nos sentimos a gusto gobernados por ti.

 

Lea también

Santa Cecilia en Ferrol

Julia M.ª Dopico Vale En 1594 el Papa Gregorio XIII nombra a Caecilia, mujer noble …