El Concello de Cedeira colabora con el CEIP Nicolás del Río en la creación de un aula sensorial

El Ayuntamiento de Cedeira acometió de urgencia en este inicio del curso la colocación de tarima en un aula del CEIP Nicolás del Río, accediendo a una petición que el equipo directivo del centro hizo al gobierno local. La instalación de madera en el suelo permitirá al colegio habilitar un aula sensorial, un espacio pensado para estimular los cinco sentidos y que son de especial interés para el alumnado con necesidades especiales.

Según ha informado al concejal de Educación, Noel López, el Ayuntamiento de Cedeira ha invertido 2.541€ (IVA incluido) en la colocación de la tarima de madera en este aula. Es una actuación más en la línea de colaboración que el gobierno local mantiene con el CEIP Nicolás del Río, que se concretó en los últimos años en diferentes inversiones.

Uno de los últimos, ejecutado al finalizar del pasado curso, fue la instalación de tarima de madera en ocho aulas de Infantil y el pasillo, para dotar a estos espacios de un suelo más caliente y confortable.

La nueva aula sensorial del CEIP Nicolás del Río va a ser un espacio especialmente dedicado al alumnado con necesidades educativas especiales, aunque también estará abierto al resto del alumnado como una zona de ocio que ofrecerá ciertas condiciones de tranquilidad y calma.

La estimulación de los sentidos es una apuesta educativa que fomenta el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Se trata de una equipación que cada vez están incorporando más colegios porque mejora las relación sociales y las habilidades comunicativas y favorece la exploración y la concentración en un contexto de seguridad.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …