Un incendio en la cocina de una vivienda de Narón fue atajado inicialmente por la residente

Fot. Google

Sobre las siete de la tarde de este viernes se recibió en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 la llamada de una de las residentes en el segundo piso de una vivienda de la calle Colmeote, número 78, de Narón, informando que se había registrado un incendio en la cocina y aunque solicitaba ayuda señalaba que había logrado apagar el fuego, asimismo pedía ayuda sanitaria para las dos de las personas que estaban en el interior de la vivienda, ella y su madre una anciana nonagenaria, que se encontraba bien.

Desde el CIAE-112 Galicia se dio la alerta al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis); a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos se trasladaron con una ambulancia de soporte vital básico; y a las Policías Local y Nacional.

Cuando llegaron los bomberos naroneses, el fuego estaba prácticamente apagado y solo tuvieron que ventilar las distintas estancias ocupadas por el humo..

La asistencia sanitaria solicitada era para las dos mujeres que estaban en el interior de la vivienda, y una de ellas presentaba una quemadura leve en una mano y algún síntoma por inhalación de humo, la otra mujer, la anciana, había sido protegida inicialmente por su hija para evitar que el afectara el humo, que los bomberos naroneses también colaboraron en su protección

Aplicar paños para ahogar el fuego ayudó a la mujer a hacer frente a un incendio en su cocina. Efectivamente, las medidas que adoptó le permitieron atajar el incendio y tratar de protegerse al máximo posible.

Los dos ocupantes de la vivienda que resultaron afectados fueron atendidos por el personal médico. La más joven fue trasladada en la ambulancia al Centro de Salud de Narón.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …