Los alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol presentan los juegos “A Bot To The Top”, “After Juice” y “Quack Time Event” en la sexta edición de la feria IndieDevDay de Barcelona que este año tiene lugar en La Farga de Hospitalet de Llobregat entre el 8 y 10 de septiembre. El público participante podrá visualizar los trailers y gameplays de estos tres proyectos nacidos como Trabajos Fin de Máster en el stand de la Universidad de A Coruña.
«A Bot To The Top» es un videojuego de plataformas tácticas 2.5D en el que el jugador controla un robot a través de un mapa vertical por el que debe ascender planificando cada salto con antelación, evitando caer para llegar a la cima. Sus autores son los alumnos del Campus Industrial de Ferrol, Boris Cisneros García, Miguel García Rivadulla, Iago Valín García, Elena Ferrera González, Daniel Cuerva Vidales, Francisco Javier Pascual Vidal, Borja Añón Lema y Alejandra Marcela Contreras Sanz.
«After Juice» es una aventura gráfica de humor protagonizada por animales antropomórficos en una noche de jueves universitaria. Fue diseñado por los alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, Danae Romero Sánchez, Sofía González Rodríguez, Ariadna Carla Mato Nieto, Antonio José Leis Iglesias, Pedro Hernández Crespo, Alejandro Carpente Porral, Ramón Torres Chávez y Marcos Parada Gil.
«Quack Time Event» es un videojuego de plataformas y puzzles en primera persona ambientado en una época en ruinas donde el jugador tendrá que salir haciendo uso de los poderes espacio-temporales que le otorga un Dios representado por un pato de goma. Detrás de este proyecto están los estudiantes de la Universidad de A Coruña, Dominik Konrad Kwiek, María Santalla Martínez, Santiago Adrio Nieto, Antón Yáñez Souto, Carlos González Nieto, Manuel Pérez Parada, Adrián Iglesias Adrover e Patricia Couceiro Rebollo.
La mayor feria independiente de videojuegos de España
En poco más de cinco años, IndieDevDay ha pasado de ser un pequeño encuentro de estudios independientes en el Triangle de Barcelona a convertirse en el mayor evento indie a nivel nacional, reuniendo a más de 4.300 participantes en su última edición en el Casinet Cotxeres.
Este año, el certamen amplía su duración a tres días y se traslada a un espacio mucho más amplio, La Farga, en Hospitalet de Llobregat, con 8.500 metros cuadrados. El público asistente a la feria podrá visitar 120 stands y probar un total de 170 juegos. Además los estudios que presenten sus videojuegos en el evento tendrán la oportunidad de reunirse con diferentes editores y participar en una feria de empleo.