El Star Legend, un crucero de lujo con un pasado…de cine, visitó Ferrol

El Star Legend saliendo de la Ría de Ferrol, navegando entre los castillos de San Felipe y La Palma.

El «Legend Star» atracó en el Puerto de Ferrol en la mañana de este viernes, proveniente de Bilbao, y tanto él como sus 212 pasajeros permanecieron unas horas atracados a los muelles de la ciudad. 

Se trata de un barco de lujo de 9.975 toneladas, 134 mts. de eslora y 6 cubiertas pero con un ambiente familiar que da la sensación de estar en un crucero casi privado, incluso durante un día de navegación, la naviera suele ofrecer la posibilidad de visitar el puente de mando y ver las cartas de navegación. 

El crucero pertenece actualmente a la compañía Windstar Cruises, una línea de cruceros que opera una flota de pequeños barcos de lujo. Su flota consta de seis yates que transportan entre 148 y 310 pasajeros y realizan cruceros a más de 50 naciones, con escala en 150 puertos en toda Europa, la Polinesia, el Caribe o América Central.

Como curiosidad a destacar hay que decir que el Star Legend ha hecho sus «pinitos» en Hollywood, participando en el largometraje de acción «Speed-2«, ya que sirvió de escenario en este filme del año 1997 protagonizado por estrellas del celuloide tan reconocidas como Sandra Bullock, Willem Dafoe o Jason Patric.

Sin duda, tanto sus 150 tripulantes como los «huéspedes» de este hotel flotante disfrutaron de una jornada de relax visitando la ciudad departamental y aprovechando al máximo esta soleada mañana de viernes, aunque será la lluvia la que los despida esta tarde cuando zarpen sobre las 18.00 horas con rumbo al puerto de Vigo.

 

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …