La Xunta licitará este año las obras de rehabilitación de 5 inmuebles en Ferrol Vello

La Xunta licitará este año las obras de rehabilitación y construcción de 5 inmuebles de su propiedad en el barrio de Ferrol Vello para
destinarlos a alquiler social entre los demandantes de vivienda protegida inscritos en este municipio. Así lo anunció esta mañana el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, quien respondió en el Parlamento una pregunta sobre el estado del programa Rexurbe en Ferrol.

En concreto, explicó que próximamente el IGVS ha previsto sacar a licitación pública los contratos constructivos de los inmuebles localizados en Benito Vicetto 17, Castro 22-24 y Espartero 18, 46 y 59, un procedimiento que enmarcó en la voluntad de la Xunta de “agilizar” al máximo posible la recuperación del patrimonio inmobiliario adquirido en los últimos años en Ferrol con el fin de reforzar su parque público residencial.

En este sentido, el director general recordó que Ferrol es el municipio en el que el Gobierno gallego adquirió un mayor número de inmuebles en el marco del programa Rexurbe, una iniciativa impulsada en el año 2018 para comprar inmuebles y solares en zonas históricas con el fin de recuperarlos y destinarlos a la construcción de viviendas en alquiler.

Ferrol concello de referencia

De hecho, indicó que Ferrol es el concello de referencia de este programa en Galicia ya que a día de hoy la Xunta cuenta ya con 22 edificios en propiedad en la ciudad y otros 2 en proceso de adquisición, de los que se prevé obtener alrededor de medio ciento de viviendas que serán calificadas como de promoción pública y se adjudicarán en régimen de alquiler. A tal fin, García explicó que la previsión de la Xunta es invertir en la ciudad, entre el coste de adquisición y el de rehabilitación, más de 11 millones de euros.

Por último, explicó también que ya finalizaron las obras de rehabilitación del primero de estos edificios, localizado en Argüelles nº 1 y en el que ya fueron adjudicadas sus 2 viviendas.

Asimismo, recordó que el pasado mes de agosto comenzaron los trabajos constructivos en otros 3 inmuebles adquiridos por el IGVS en la calle Carme Curuxeiras.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …