La Xunta invertirá mas de 150 mil euros en una nueva sala de rayos X digital en el Centro Salud de Ortigueira

La directora general de Planificación y Reforma Sanitaria de la Consellería de Sanidad, Sofía López Linares, visitó este miércoles el centro de salud de Ortigueira, donde destacó que la Xunta invertirá 151.250 euros en la creación de la nueva sala de rayos X digital en este centro, para dotarlo de una mayor capacidad diagnóstica y mejorar así la prevención de la enfermedad y evitar complicaciones posteriores en los pacientes.
 
En la visita de la representante de la Consellería de Sanidad, en la que estuvo acompañada del alcalde, Valentín Calvín, así como por el gerente del área sanitaria, Ángel Facio, la directora general subrayó que, con el fin de reforzar su propósito de una atención primaria más resolutiva, la Xunta invertirá, también, otros 151.250 euros en la nueva sala de radiología en el centro de salud de Pontedeume, y un total de 181.500 euros en la renovación de los equipos de rayos X digitales del centro de salud Fontenla Maristany.
 
Esta iniciativa, -dijo Sofía López-, se enmarca en la licitación que la Xunta adjudicó, por un importe de 500.000 euros, para la adquisición de nuevas salas de radiología y renovar las ya existentes en el área sanitaria de Ferrol. La directora general puso en valor que, con esta inversión, la Xunta fortalece su apuesta por una atención primaria con una mayor capacidad diagnóstica. Se trata de nuevos equipos que permitirán obtener con mayor rapidez un diagnóstico precoz, y ayudarán en el seguimiento de patologías y evitarán desplazamientos innecesarios a los pacientes, -concluyó-.
 

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …