El Ayuntamiento de Ares ejecutará la pavimentación del camino de Gaspalleira a Mariobre

La Concejalía de Urbanismo viene de informar de una de las próximas intervenciones que si acometerán en el tenérmelo municipal: la pavimentación del camino de Gaspalleira a Maiobre.

La obra de mejora de esta vía municipal supondrá una/una inversión de 63.428,83 euros, asumidos entre la línea de ayuda proporcionada por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), con una/una aportación de 39.151 euros, y el propio Concello de Ares, con una/una aportación de 24.277,83 euros.

Según consta en el proyecto, el actual pavimentado presenta un tratamiento del triple arroyo en mal estado que se verá reparado con un tratamiento de aglomerado asfáltico, además de ampliar el ancho del camino en algunas zonas, axundando en la mejora del tráfico y la comunicación interna entre los núcleos poblacionales que conecta.

De hecho, la concejala Olimpia Marcos resaltó que a intervención se engloba dentro de las tareas propias del reequilibrio territorial y conservación llevadas a cabo en anteriores legislaturas. Tras la adjudicación de esta misma semana, el siguiente paso será el inicio de las obras.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …