Que hacer este martes, día 29, en la zona norte. Actos, fiestas y efemérides

—-Ya quedan 124 días para finalizar el año.

—-Hoy se dedica la jornada al Día Internacional contra los Ensayos Nucleares y al Día del gamer (toda persona a la que le gustan los videojuegos).

—-En Ferrol continúan las fiestas de verano.
Hoy martes
“Música en la calle”, a las 20.00 horas concierto de Irene Amador en la calle Dolores.

A las 22.30 horas en la plaza de Armas, concierto de Camela.

—-EL TIEMPO EN FERROL

–Se anuncia un día con chubascos dispersos. Habrá una temperatura máxima de 22º y una mínima de 18º. Lluvia probable 70 % . Humedad 82 %. Viento ligero de 5 a 13 km/h.
El sol sale a las 7,53 horas. Se pone a las 21.14 h.

—-EN EL CONCELLO DE FERROL

–9.00 h.- Xunta de Gobierno Local Extraordinaria.

–11.00 h.- El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita el campamento infantil rural de verán 2023 en el local de la AVV Esmelle . 

–12:30 h- El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibe a la Fundación Marqués de Amboage.

–13:00 h.- La edil de Urbanismo, Blanca García, da una rueda de prensa.

—-LA XUNTA EN FERROL

–13,00 h.- El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; la gerente del Sergas, Estrella López-Pardo; y por el gerente del área sanitaria, Ángel Facio, visita el servicio de anatomía patológica del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. En el Hospital Naval de Ferrol (avenida de la Residencia, s/n).

—-EN LO DEPORTIVO

–12.00 h.- El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, junto con el secretario del Club ADM, Álvaro Illobre, presenta el XXII Open de tenis en silla de ruedas “Cidade de Ferrol”.

–A las 13.30 horas en la cafetería Monterrey, en la carretera de Castilla 158, esquina con calle Nueva, presentación del nuevo jugador de O Parrulo Felipe Otto

–El Pantin Classic Galicia Pro se celebra cada año en el municipio de Valdoviño, en la playa de Pantín.
Este año se lleva a cabo hasta el 3 de septiembre y reunirá a algunos de los mejores surfistas del mundo, más de un centenar, que regresarán a este municipio de la comarca de Ferrolterra para defender su titulo en las categorías masculina y femenina.

El calendario de competiciones será el siguiente: desde el 29 de agosto al 3 de septiembre tendrá lugar el evento principal, el Abanca Pantin Classic Galicia Pro.
Paralelamente a la competición deportiva el Abanca Pantin Classic Galicia Pro cuenta en su programación con actividades de ocio, gastronomía, además de una ludoteca gratuita y la presencia de stands especializados. También habrá actuaciones musicales que correrán a cargo de: Fuah, Edu Calvario, Román Mosteiro, DJ Occy, Pablo Lesuit, Smile, Pajaro Sunrise, A Pelo Rock y muchos más artistas.

—-CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE

–La unidad móvil se encuentra hoy en por la mañana en Xuvia-Narón, en la carretera de Castilla a la altura del juzgado de paz, de 9.30 a 14.40 horas. Por la tarde en el Val, Narón, al lado de la cooperativa, de 15.30 a 21.00 horas.

—-EN CUANTO A MUSEOS Y EXPOSICIONES

–Se puede visitar en la sala Carlos III de Exponav, del Museo de la Construcción Naval la exposición “Atlánticos” en la que se muestran obras de artistas gallegos y portugueses. Entrada gratuita. Horarios de visita al museo. Hasta el 17 de septiembre. Lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas. Sábados, de 10.00 a 20.00 horas. Domingos, de 10.00a 14.30 horas.

–En el Museo Naval muestra de obras de los fondos pictóricos de la Sociedad Artística Ferrolana-SAF. Entrada gratuita. De martes a viernes, de 9.30 a 13.30. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas. Cierra los lunes.

–Museo de Historia Natural (Plaza de Canido) durante el mes agosto permanecerá abierto de 10.30 a 14.00 horas. Cierra por las tardes.

–Museo de la Semana Santa (entrada por los jardines de San Francisco). Por las mañanas de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas. También por las tardes, sábados y domingos, de 17-00 a 20.00 horas.

—Centro de Interpretación Caldoval, en Mugardos. Entrada gratuita. El horario de apertura es de martes a domingo de 10.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 horas.

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, en colaboración con el Colectivo OLLO, presenta en Ferrol su nuevo proyecto expositivo, «Lume. Imaxes dunha terra que arde». Se trata de una muestra fotográfica de calle enmarcada en la estrategia de sostenibilidad transversal de la organización, conformada por un total de 13 paneles con fotografías, realizadas durante los últimos 15 años en Galicia por profesionales de la imagen, La muestra, que también cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol, se podrá ver en la Plaza de España desde hasta el próximo 4 de septiembre.

–En el Castillo de San Felipe, muestra sobre la Batalla de Brión. Se puede visitar gratuitamente de 10.00 a 14,.00 h. y de 16.00 a 20.00 horas.

En Mugardos

–En el Local Social de Mayores exposición exposición «Nós tamén fomos emigrantes. Fotografías da Axencia EFE sobre a emigración española no século XX». Se podrá visitar hasta el próximo 29 de agosto, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.00 h.  En

En Moeche

–La muestra de Álvaro Lamas se puede visitar con la entrada del castillo hasta el 30 de septiembre en sala de exposiciones del Centro de Interpretación das Revolucións Irmandiñas. El horario de apertura es el habitual: los miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos el horario es de 11:00 a 14:30h y de 16:00 a 20:00h.

—-La Iglesia celebra hoy la Degollación de San Juan Bautista;y la festividad de los Santos Cándida, Sabina y Adelfo.


Todos los que han nacido día 29 tienen el signo del zodiaco Virgo según el horóscopo

—-QUE PASÓ UN 29 DE AGOSTO

1929.- El dirigible alemán «Graf Zeppelin» completa su primera vuelta al mundo en 20 días y 4 horas.
1949.- La Unión Soviética prueba su primera bomba atómica denominada “Primer relámpago”. Se trataba de una bomba de plutonio de unos 20 kilotones, detonada en Semipalatinsk, Kazajastán.
1965.- Retorna la cápsula espacial estadounidense «Geminis V», tripulada por Gordon Cooper y Charles Conrad, tras batir el record de una semana en el espacio.

1991.- El Parlamento soviético aprueba el cese de actividades del PCUS en toda la URSS.
1997.- Nace Netflix, la plataforma por streaming creada por Reed Hastings y Marc Randolph en California.
2000.- ETA asesina al concejal del PP Manuel Indiano, en un atentado en Zumárraga (Guipúzcoa).
2005.- El huracán ‘Katrina’ anega el 80% de Orleans y otras áreas de Luisiana, Texas y Misisipi, dejando más de 1.800 muertos, y más de un millón de desplazados. La catástrofe natural más costosa de la historia de EEUU y el peor huracán en un siglo.
.- El fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, se despide de la militancia de su partido y de la política.
2009.- El transbordador Discovery despega de Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional con 7 astronautas en misión de 13 días.
2015.- Muere Jesús Neira, el profesor universitario agredido en 2008 por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …