La Xunta empieza este martes la rehabilitación de otros dos edificios en el barrio de Ferrol Vello

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado que este martes van a comenzar las obras de dos edificios que va a rehabilitar la Xunta al amparo del ‘Plan Rexurbe’, en concreto en los números 8 y 22-24 de la calle Carmen Curuxeiras. Supondrán la consecución de cinco viviendas, tras una inversión de 1,75 millones de euros.

«Son dos inmuebles en pleno Camino de Santiago, en pleno Ferrol Vello, que van a dar como lugar cinco viviendas públicas, con una prioridad para los jóvenes de menos de 35 años, para que se emancipen, para darles una oportunidad y, por supuesto, para que revivan los cascos históricos», ha detallado Vázquez, que ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la delegada de la Xunta en esta ciudad, Martina Aneiros y por el equipo redactor y la empresa adjudicataria de las obras.

Según Vázquez, «la Xunta apostó en un primer momento por Ferrol y no mira ideologías, mira a las personas», en alusión al programa Rexurbe. «Procuramos trabajar de forma leal con el anterior equipo de gobierno», ha dicho, en alusión al gobierno socialista que presidía Ángel Mato.

«Así lo hicimos, pero tuvimos una demora importante y Ferrol perdió durante tres años fondos de manera consecutiva, podemos decir que más de 10 millones de euros», según ha advertido. Indica que por ello «hay que intentar recuperar ese tiempo perdido».

Así, la popular ha detallado que se han adquirido 24 inmuebles que darán lugar a unas 49 viviendas. Las dos parcelas visitadas este lunes «tienen un año y tres meses para concluir las obras» y además «antes de que se termine el año, y después de que ya se obtengan tres licencias a mayores, se licitarán y adjudicarán seis edificios más».

Se trata de los emplazados en Benito Vicceto 17, Castro 22-24, Espartero 46, 18 y 59 y San Francisco 13.

EL ALCALDE

Por su parte, Rey Varela ha detallado que su gobierno tiene «toda la ilusión, la esperanza y muchísimos planes para que este barrio presente una dinamización importante en los próximos cuatro años».

Además, el regidor ferrolano aprovechaba este acto para anunciar que acaban de ser otorgadas tres licencias –Espartero 18, Rastro 7 y San Francisco 13– y que seguirán «por ese camino». «Porque vamos a ver cómo este barrio de Ferrol Vello experimenta una mejora en los próximos años», ha sentenciado.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …