El alcalde de Ferrol destaca la apuesta de la Xunta por el programa Rexurbe Ferrol Vello

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañó este lunes 28 a la conselleira de la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, en su visita a los números 8 y 22-24 de la calle Carme Curuxeiras, propiedad del Instituto Gallego de Vivenda e Suelo (IGVS).

En estos inmuebles, en los que el organismo autonómico invertirá 1,75 millones de euros, incluyendo el coste de  adquisición y trabajos constructivos, se habilitará cinco viviendas de promoción pública. El citado lunes se firmó el acta inicio y este martes 29 comenzarán las obras que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

El alcalde agradeció la apuesta tanto de la vicepresidenta segunda y conselleira de Vivienda como de los responsables del IGVS para sacar adelante el programa Rexurbe. Al tiempo lamentó que “a Xunta non tivera os suficientes apoios en anos anteriores para sacar a diante os proxectos”. “É moi importante que a Xunta aposte por Ferrol Vello, polo seu potencial de futuro como exemplo de recuperación para toda Galicia”.

La comisión de seguimiento, creada por el Ayuntamiento de Ferrol y el IGVS, permite avanzar en la concesión de licencias de viviendas para rehabilitar, el alcalde avanzó que “están concedidas tres novas licencias para tres inmobles máis en Ferrol Vello”.

“Temos grandes expectativas na recuperación de Ferrol Vello, onde destaca o proxecto da APFSC cos fondos da Xunta de Galicia e tamén e a reurbanización da rúa San Francisco” afirmó el alcalde, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …