La Diputación y la Asociación Síndrome de Down Teima Ferrol firman un convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Teima Ferrol, Patricia Serantes, firmaron un convenio de colaboración entre ambos entidades para cofinanciar el Servicio de Formación Sociolaboral y Empleo que lleva a cabo la asociación. El presupuesto total de la actividad se eleva hasta los 113.544 euros, de los que a entidad provincial aportación 39.823 euros, que supone el 35% de la financiación.

Mediante este proyecto se sufragarán gastos de personal y gastos generales, como pueden ser los de arrendamiento, comunicación, suministro de luz y agua, seguros, de mantenimiento y servicios de contratación externa como gestorías, protección de datos o prevención de riesgos. El objetivo de la asociación es el de facilitar la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en empresas comunes. En los últimos 20 años alcanzaron resultados cómo a consecución de 96 contratos, un 70% de aprobados en las convocatorias de procesos selectivos de empleo público, más de 50 acompañamientos en formación de la comunidad, etc.

En la actualidad, Teima de Ferrol atiende a usuarios de la zona norte de la provincia de A Coruña, incluyendo los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Fene, Mugardos, Pontedeume, Miño, As Pontes, Cariño, Cedeira, Valdoviño y Ares.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …