La Policía Local detuvo, en Ferrol, a un varón de 46 años por un presunto delito contra la Salud Pública

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada del pasado martes a un varón, vecino de la ciudad, que portaba varias sustancias estupefacientes. Según la Polícia Local, el hombre, de 46 años de edad, caminaba por la calle Manuel Belando, en el Ensanche, sobre las 3.00 horas cuando al observar la presencia de una patrulla de la Policía Local cambia bruscamente de dirección.

Los agentes proceden a seguirlo y observaron que escondía algo en el interior de sus pantalones. En ese momento es en el que deciden darle el alto y proceder a su identificación.

En el momento de identificarse el hombre entregó de manera voluntaria a los agentes municipales una navaja de apertura automática y varias sustancias en pequeñas cantidades, así como dos pastillas de color rojo que dice son “viagra” y manifiesta que se puso “nervioso al verlos por llevar esto” y que por eso intentaba huir.

Dado que la justificación no les pareció veraz, los policías locales procedieron a un cacheo superficial, notando en la parte posterior de la cintura del individuo, y por dentro de la ropa, una especie de bolsa plástica. En el interior de la misma había una sustancia en polvo blanca, al parecer cocaína, y otra con sustancias que al parecer podría ser hachís. También llevaba una cantidad de dinero fraccionado importante que, a juicio de los agentes, tanto por las cantidades de las sustancias intervenidas cómo por la moneda fraccionada motivó su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas (artículo 368 del Código penal, castigado con una pena privativa de libertad de tres a seis años y multa del tanto al tripo del valor de la droga objeto del delitos).

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …