Neda organiza unha nueva edición de la “Ruta dos muíños do Belelle”

La ruta será el próximo 2 de septiembre a partir de las 10.00 horas e incluirá una degustación de empanadas de las distintas panaderías que participan o colaboran este año con la  «Festa do Pan».

El Ayuntamiento vuelve a apostar en el marco de la programación especial con motivo de la Fiesta del Pan de Neda por la “Ruta de los molinos del Belelle”, un recorrido al lado del curso fluvial hasta llegar a la impresionante Cascada para conocer uno poco más de los ingenios hidráulicos que están en el origen de la tradición panadera de la villa. 

El recorrido, con salida de la Iglesia de Santa María, permitirá a las personas participantes descubrir construcciones vinculadas históricamente a la elaboración del producto estrella de la gastronomía nedense, el pan. Se calcula que a lo largo del itinerario que se cubrirá llegó a haber hasta 40 instalaciones entre molinos, fábricas y herrerías.

En esta ocasión, la iniciativa incluirá parada para recuperar alientos en el Bar de la Pista, en el Roxal, donde se podrán degustar gratuitamente las empanadas servidas por todas y cada una de las panaderías que este año participan en la Fiesta del Pan (La Nueva, Panificadora Germán, Santa Rita, La Gallega, Modesto Hermida y Paca Castro Romero) y también de las que colaboran (J. Castro Hermanos y Viuda de La. Romero). 

Apuntan desde el Ayuntamiento que la dificultad de la ruta, que contará con plazas limitadas, es baja; Por lo tanto, el itinerario, que junta interés ambiental y etnográfico, es apto para personas de cualesquier edad, siempre y cuando estén acostumbradas a caminar.

El plazo para anotarse se abre el 23 de agosto hasta cubrir plazas y la actividad es, como siempre, totalmente gratuita. Habrá que llamar al teléfono 981 39 02 33, entre las 10 y las 13 horas.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …