Diputación de A Coruña adjudica el equipamento del estudio audiovisual virtual de la Ciudad de las TIC

La Diputación de A Coruña ha adjudicado por valor de 6.115.592 euros el equipamiento del estudio audiovisual virtual de la Ciudad de las TIC, cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

La empresa adjudicataria es Telefónica Servicios Audiovisuales, que ei encargará de la parte de ingeniería, de los sistemas de pantallas LED, iluminación, cámara y ópticas, tracking, escenografía virtual y gestión de media, de las salas VFX y realizar la posprodución de audio, además de la instalación, formación, mantenimiento y soporte técnico.

El sistema de pantallas LED incorpora una pantalla semicircular con un mínimo de 28 metros de largo y 6 metros de alto y resolución mínima de 4K y su correspondiente pantalla de techo móvil de más de 100 metros cuadrados, con la que se crearán fondos envolventes y dinámicos, dotados de perspectiva y profundidad. Este sistema de pantallas, que permite recrear con absoluto realismo y capacidad inmersiva cualquier escenario real o virtual, irá emplazado en un gran plató de 750 metros cuadrados con el que contará el nuevo edificio.

Además, añade un sistema de iluminación general y de refuerzo, sistemas de cámaras y ópticas con sus soportes y accesorios, sistema de tracking, sistema de escenografía virtual, gestión de media, infraestructura de vídeo y red de datos. También se incluye el sistema eléctrico y la dotación tecnológica de las salas VFX y de posprodución, consiguiendo que el equipamiento funcione de forma integrada.

La combinación de los sistemas de escenografía virtual VR/AIRE/XR y pantallas LED posibilitarán a los productores de cine y televisión la creación de entornos virtuales altamente detallados y realistas que ofrezcan una experiencia inmersiva al espectador y que posibiliten la creación de contenido interactivo y de realidad aumentada de forma que los actores puedan interactuar con los elementos virtuales en tiempo real.

Con esta nueva instalación novidosa, vanguardista y plenamente funcional podrán asumirse un amplio rango de producciones cinematográficas o de series, así como producciones broadcast y publicitarias. También se podrán crear, gestionar y transmitir eventos virtuales en diversos campos como entretenimiento, educación o capacitación corporativa, entre otros.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha destacado que  “con este estudo audiovisual virtual sitúase á provincia da Coruña na vangarda internacional, mellorando a competitividade das empresas galegas do sector, e poñendo a Galicia como localización estratéxica de producións de cine, televisión ou videoxogos”

Además del equipamiento, la Diputación ha completado la redacción del proyecto de construcción del edificio que albergará el CEI en un edificio de nueva construcción ubicado en la Ciudad de las Tic de A Coruña, con una superficie en planta de 4.160 metros cuadrados, de los cuales 750 metros se reservan para albergar el plató virtual.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …