El concejal de Servicios de Ferrol anuncia que los trabajos de roza mecánica en la zona rural concluirán este mes

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Ferrol , José Tomé, dió cuenta del estado de ejecución de los trabajos de desbroce de vías en la zona rural desde su inicio y hasta el 11 de agosto, “Ata o momento lévase traballado en máis de 234.000 metros lineais nos barrios e parroquias do rural”.

El repaso del desbroce y el repaso manual avanza algo más lento con respecto al trabajo de los tractores a lo que tener que realizar tareas de carga de restos en zonas que no hay donde soplar y porque hay carreteras que se tienen que hacer íntegramente a mano. Por eso, se está avanzando con el desbroce mecánico y gestionando el repaso manual según prioridades. “A previsión é que neste mes de agosto finalice a roza mecánica en todas as parroquias e quedaría o repaso a man”

En Serantes están finalizados los trabajos de desbroce de tractor y el repaso manual, y solo queda una pista de monte que estaba totalmente intransitable. En La Graña, los trabajos están listos al igual que en San Felipe las pistas de tierra, en Doniños concluido el desbroce mecánico, en San Xurxo ejecutados los trabajos de desbroce con tractor y repasadas la mayoría de las vías con desbroce manual. En Esmelle hay dos tractores y un equipo de mano trabajando y en Covas dos tractores están con el desbroce mecánico y dos operarios en el equipo de apoyo de desbroce manual.

En Mandiá y Marmancón hay un tractor finalizando el desbroce mecánico. En Leixa y Santa Icía comenzaron los trabajos manuales  y se  incorporarán los tractores en cuanto vayan finalizando las parroquias anteriores.

Trátase dun traballo fundamental para garantir a seguridade dos veciños, dos peóns e dos conductores” además de hacer una importante tarea de prevención de incendios, señaló el concejal de Servicios, José Tomé.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …