Arranca la campaña solidaria de recogida de material escolar en los hipermercados Alcampo en Galicia

Tendrá lugar del 18 de agosto al 13 de septiembre en beneficio de la infancia en riesgo de exclusión.

Alcampo pone en marcha la vuelta al cole más solidaria con una campaña de recogida de material escolar, que tendrá lugar del 18 de agosto al 13 de septiembre en los siete hipermercados con que cuenta la insignia en Galicia, con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión.

Durante todo este periodo, los centros Alcampo participantes en la campaña -ubicados en Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol y Vilagarcía de Arousa- habilitarán un punto de recogida para que clientes, y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.

Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar. Los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido será entregado a una ong local, del entorno de los centros, que apoya a familias en situación de emergencia social.

En la pasada edición, celebrada en 2022, se recaudaron en esos siete hipermercados casi 5.000 unidades de material escolar donados por clientes, a las que se sumaron 1.700 artículos aportados por Alcampo, por un valor de aproximadamente 2.400 euros.

Alcampo arranca esta nueva edición de la campaña a nivel nacional con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las ONG a nivel local. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (NNUU) nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …