Un hombre falleció en la playa de Cabanas, tras ser rescatado del agua

furgón judicial

Sobre las ocho y media de la tarde de este martes falleció un hombre en la playa de A Magdena, en Cabanas, posiblemente a causa de un infarto, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario por salvarle la vida.

Al hilo de las 20:30 horas, se solicitaba al Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia ayuda para un varón, que fue rescatado del agua a la altura del establecimiento de comidas y bebidas de la Playa de A Magdalena, en Cabanas, tras sufrir un desvanecimienjto.

De inmediato, desde el CIAE-112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los efectivos de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo y también de los agentes de la Guardia Civil.Asimismo acudió al lugar del incidente el alcalde Fernando Couce.
Con todo, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, tras practicarle las maniobras de reanimación nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Posteriormente hizo acto de presencia la médica forense que ordenó el levantamiento del cadáver, de J.S.M. de 60 ños de edad, con domicilio habitual en Teo si bien acostumbra a veranear en Cabanas, persona que estuvo muy unida a la empresa Rías Altas S.L. Fue  trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol en donde este mismo miércoles se le practicó la autopsia.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …