Este miércoles, colocación de la quilla de la primera de las fragatas F-110, en Navantia Ferrol

Las instalaciones de Navantia Ferrol acogerán este miércoles, día 9 de agosto, a partir de las 13,00 horas, la colocación de la quilla de la primera de las frágatas de la serie F-110, de la Clase Bonifaz, también conocida como Clase F-110 o F2M2 por Navantia.

Un evento que se desarrollará en la grada y que estará presidido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y por el almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general, mugardés, Antonio Piñeiro Sánchez.

Es un proyecto de fragata denominado BSA (Buque de Superficie de la Armada) por la Armada Española que tiene como objetivo sustituir a los buques de la clase Santa María al finalizar su vida operativa a partir de 2025. En 2019, el Gobierno de España aprobó su construcción. Pese a que han circulado informaciones sobre sus características técnicas y su armamento, no fue hasta el 2010 cuando la Armada señaló que quería un buque multi-propósito especializado en defensa antisubmarina.

En abril de 2022, se inició la construcción de la primera unidad de la clase F-110​ la Bonifaz (F-111), y se espera su botadura en torno a 2025 o 2026.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …