Representantes de ocho entidades sociosanitarias de Ferrolterra participaban este viernes día 14 en la plantación organizada por Equiocio Ferrol en el Campo de As Cabazas, escenario entre lo 3 y el 6 de agosto de la nueva edición del certamen hípico y de ocio familiar. La propuesta, destinada a embellecer el espacio natural, constituye el punto y final del taller de viveirismo impulsado en los últimos meses, en colaboración con Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal.
La actividad desarrollada venía a completar la iniciativa que, desde el mes de mayo, convirtió la integrantes de algunas de las asociaciones que habitualmente colaboran con Equiocio Ferrol, en esforzados jardineros/as dispuestos/as a dar el mejor de sí para conseguir que el escenario del evento luzca este año como nunca y a los usuarios y usuarias de Salud Mental en sus maestros. Superadas con nota las pruebas del sembrado y el posterior trasplante a bandejas de mayor capacidad para su traslado al invernadero, llegaba hoy a hora de la plantación en as Cabazas.
Y así, integrantes de la Asociación de Personas Sordas de Ferrolterra, Aspaneps, ASCM, Patronato Concepción Arenal, Affinor, Afal, Basketmi y de Mitrata Nepal , se han puesto manos a la obra; Y con ellos, la concejala de Política Social e Inclusión de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, quien destacaba el respaldo municipal al giro social que consolida Equiocio Social, y el presidente de la AVV de Covas, Manel Sendón. El reto, plantar los más de 600 ejemplares de taxetes y alyssums que servirán para adornar las pistas de competición del certamen; Un trabajo que agradecía públicamente a directora del certamen, Ana Pérez Lago.
La organización daba de esta forma continuidad a la labor de puesta en valor iniciado hace cuatro años con la creación de un jardín botánico y, al tiempo, apostaba por reforzar su cariz más social, poniendo en valor el trabajo de Salud Mental para fomentar la inclusión laboral de las personas con enfermedades mentales de la y contribuyendo
a que se superen perjuicios sociales que sufre este colectivo.