Ortigueira estudia actuaciones urgentes para la residencia y el centro de día

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, ha visitado este jueves día 6 la residencia y el centro de día de Ortigueira que el Concello gestiona junto al gobierno autonómico. El regidor ha estado acompañado por el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, Perfecto Rodríguez, con el que Calvín ha evaluado posibles mejoras para ambas instalaciones.

“Mejorar estos equipamientos es primordial para el bienestar de nuestros mayores”, ha apuntado Calvín, que ha anunciado la puesta en marcha de estudios técnicos para ejecutar de manera urgente varias actuaciones para la residencia y el centro de día de Ortigueira.

De este modo, Calvín y Rodríguez han acordado la puesta en marcha de un análisis conjunto por parte del personal técnico del Consorcio y del Concello para concretar de manera más técnica las actuaciones y calendarizarlas en el tiempo. Así, a estas intervenciones más urgentes con el objetivo de resolver en el corto plazo, se le sumarán otras más planificadas de cara a medio plazo.

“Se trata de establecer las actuaciones en función de sus posibilidades de ejecución y su prioridad para crear un conjunto de mejoras que, poco a poco, permitan disfrutar de unos mejores servicios”, ha añadido el alcalde.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …