Alcampo completa con gran aceptación su expansión por Galicia

Alcampo alcanza una red de 29 supermercados e hipermercados y más de 1.500 trabajadores. La marca tiene presencia en 22 localidades gallegas

Ha finalizado su expansión en Galicia con una gran acogida por parte de los ciudadanos. Y lo ha hecho, el martes 4  con la inauguración de tres supermercados en Monforte de Lemos (Lugo), Oleiros (A Coruña) y O Carballiño (Ourense).

Con la apertura de estas tres últimas tiendas, la compañía completa el proceso de integración de sus centros, iniciado el pasado mes de mayo, lo que le permite disponer de una red de 29 supermercados e hipermercados, repartida en 22 localidades gallegas.

Desde que se ha iniciado esta operación de expansión, la insignia ha inaugurado un total de 22 nuevos supermercados ubicados en las cuatro provincias gallegas, 9 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 4 en Lugo y 3 en Ourense.

Con todos los centros ya abiertos, Alcampo alcanza una plantilla a más de 1.500 trabajadores que se convierten en la columna vertebral de la marca y añade a su superficie de sala de ventas otros 17.000 metros cuadrados más.

Para Alcampo, reforzar la conexión con Galicia supone, además, la oportunidad de estrechar profundos lazos con productores cercanos a las tiendas, entre ellos ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales, e incorporar a sus lineales mayor número de productos de alimentación procedentes de proveedores de la zona.

Con ello no solo se mantiene la cultura gastronómica y la tradición local, sino que se contribuye a crear riqueza y, en muchos casos, ayuda a la recuperación de las zonas rurales.

El objetivo que se ha marcado la compañía es incrementar las cifras obtenidas en 2022, donde Alcampo realizó compras por valor de 196 millones de euros a 424 proveedores de Galicia.

Los clientes que se acerquen a cualquiera de los Alcampo Supermercado abiertos en Galicia se encontrarán con un surtido de alimentación compuesto por más de 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca la selección de productos de alimentación de cercanía.

Además, hallarán casi 3.700 productos de su marca propia, etiquetados con el mítico pájaro de Alcampo, así como una amplia gama de productos “Cultivamos lo Bueno”, con el fin de recuperar sabores y olores de antaño, ofreciendo siempre un plus de calidad, trazabilidad y un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales.

El refuerzo de su presencia en Galicia posibilita a Alcampo continuar con su apuesta por lo “bueno, lo sano y lo local”, así como trasladar a un mayor número de clientes una oferta de productos exclusivos y responsables. Los clientes no solo podrán acceder a una cesta de la compra variada y de calidad, sino también a precios asequibles, ya que Alcampo es año tras año reconocida como la enseña nacional más barata.

Pero es que, además, encontrarán grandes facilidades para realizar sus compras, una vez que la insignia ha dispuesto una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan “cuándo, cómo y dónde quieran”. Así, en muchos de los casos, tendrán la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los centros e incluso encargar entregas rápidas de productos en casa.

 EXPANSIÓN EN GALICIA

El final de la expansión de Alcampo en Galicia coincide con la apertura de los últimos tres supermercados.

MONFORTE DE LEMOS. Los vecinos de Monforte de Lemos pueden ya acercarse al supermercado que Alcampo ha abierto en la rúa Benito Vicettola.

Se trata de un centro con una superficie de sala de ventas de prácticamente 1.000 metros cuadrados, que cuenta con un parking gratuito para sus clientes con capacidad para 64 vehículos, así como de un mostrador tradicional de charcutería y quesos. El centro, que estará atendido por una plantilla de siete personas, dispone de un surtido de 12.000 referencias de productos distintos.

OLEIROS. La localidad coruñesa de Oleiros cuenta con una tienda Alcampo ubicada en la avenida Rosalía de Castro. Este supermercado se distribuye sobre una superficie de sala de ventas de más de 600 metros cuadrados. Abrirá de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.30 a 21.30 horas.

Dispone de mostrador tradicional de charcutería y quesos y de un parking gratuito con 46 plazas. Sus clientes podrán elegir entre las más de 12.000 referencias de productos que oferta y podrán comprar a través de alcampo.es, y recibir los pedidos en su domicilio o realizar recogidas programadas en la tienda (disponible a partir del 20 de julio).

O CARBALLIÑO. En O Carballiño se ha abierto el nuevo Alcampo Supermercado que se encuentra en la carretera Ourense s/n. Dispone de una superficie de sala de ventas de 700 metros cuadrados y una plantilla compuesta por seis trabajadores.

El nuevo centro, que abrirá en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9.30 a 21.30 horas, oferta más de 12.000 referencias de productos diferentes. Los clientes podrán hacer uso del parking gratuito, con capacidad para 39 vehículos

Lea también

Las Diócesis de Galicia presentan la «Memoria Económica y De Actividades»

Este jueves 2, a las 11:00 horas, en el hotel Oca-Puerta del Camiño en Santiago …