El alcalde de Pontedeume recibe al nuevo delegado del Gobierno en Galicia

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha recibido este lunes 4 de julio en la Casa del Ayuntamiento al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en su primera visita oficial a la villa.

En el encuentro, en el que también ha participado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, han abordado los proyectos del Gobierno central en la villa.

El alcalde de Pontedeume ha agradecido “el importante esfuerzo inversor del Gobierno central en la villa, que reparte estos fondos entre los municipios en base a criterios objetivos”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor “la modernización de Pontedeume” de la mano del Gobierno local y ha comprometido el apoyo del Gobierno a los proyectos de transformación de la villa.

En este sentido, Fernández Piñeiro ha recordado algunos de los proyectos financiados por el Gobierno central en Pontedeume, “como la rehabilitación da ponte da Pedra, un proyecto que recuperará el puente y ampliará las aceras, con una inversión de 8 millones de euros”

El regidor eumés también ha agradecido las obras para mejorar el puente del ferrocarril, “que une Pontedeume con Cabanas, unos trabajos que se están ejecutando”. Por último, el alcalde ha recordado otros proyectos impulsados por el Gobierno central, “como las ayudas del IDAE para renovar el alumnado LED o la creación del nuevo albergue de peregrinos gracias a una subvención estatal”.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …