Ferrol acoge la XI edición del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica

Ferrol es uno de los 24 ayuntamientos de Galicia que participa en el Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, que llega a su décima primera edición.

«A través de un mar de cuentos niños y adultos podrán disfrutar desde este martes día 4 y hasta el sábado 8 de una amplia y variada programación para público infantil y adulto» ha avanzado el concejal de Cultura, José Antonio Ponte Far.

Los espectáculos son todos gratuitos y se levarán a cabo en dos escenarios: en la biblioteca municipal para el público infantil y en el centro cultural Torrente Ballester para el adulto, ha comunicado. En el caso de las actuaciones para los niños es preciso la inscripción veía web www.ferrol.gal/biblioteca y en las de los adultos unas son de entrada libre y otras precisan de retirada de invitación en el teatro Jofre.

La biblioteca municipal abre este martes 4 este ciclo con las adiviñanzas, trabalenguas, «lerias» y cuentos acumulativos de la tradición oral portuguesa, que pondrá en escena Luis Correia a través de “Nin dúas, ni tres…era unha é so unha vez” para niños de más de cinco años a partir de las 18h.

En la misma jornada los mayores, también de la mano de Luis Correia escucharán historias contadas con una concertina en “Contatinas”.

El miércoles será el cubano Pedro Mariano López quien acerque la narración a los niños de más de cino años con “Do monte veño e ao monte vou”. Y los mayores escucharán “Sen destinatario”, una serie de cuentos que les harán cantar, soñar, reír y emocionar. Es preciso retirar entrada en el teatro Jofre, para asistir a este espectáculo que si celebrará en el centro cultural Torrente Ballester.

“Un saco de contos” para público infantil de más de 3 años, llegará este jueves 6 de la mano de María da Pontragha, que además presentará para los adultos “Donas do lugar”, a través de la historia de varias mujeres conoceremos las pequeñas revueltas que han dado sus vidas y que cambiaron el camino de las «donas» en las aldeas (retirada de entrada también en el teatro Jofre).

El viernes 7 Cris Collazo atraerá la atención de los más pequeños, de seis a 35 meses, con “Son do berze” un concierto sensorial con cita a las 17.30h. Y a las 19h en el centro cívico de Caranza pondrá en escena “A Corva”, un cuentacuentos lleno de aventuras para hacer disfrutar a los más pequeños

Los mayores podrán conocer la “Ruta polo Ferrol Ilustrado”, que realizará el historiador Guillermo Llorca, con salida a las 19h de la biblioteca municipal (inscrición previa).

En la jornada del sábado a las 12h en el centro cívico de Canido se podrá ver a Charo Pita con “Mares de contos” (para niños de más de tres años) y a las 21h en el Crucero de Canido “Unha secha de contos” de Cándido Pazó

Durante cuatro días niños y mayores podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos de narración oral, gracias al Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, que cuenta con el respaldo de 24 ayuntamientos gallegos, Ferrol es uno de ellos, de la Xunta de Galicia y la Red Bibliotecas Públicas de Galicia, entre otros.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …