Nueva edición del programa «De Ruta» de salidas guiadas a pie de Cedeira.

El Ayuntamiento de Cedeira pone en marcha este miércoles día 5 de julio, con una «andaina»  hasta el faro de Robaleira, una nueva edición del programa ”De Ruta« de salidas guiadas a pie por los excepcionales paisajes del municipio. Las salidas que serán los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de julio, todas gratuitamente y con un límite máximo de 15 participantes.

Será una salida de 8 km, de dificultad baja/media y que se realizará en unas cuatro horas, con salida desde la oficina de turismo a las 10.00 de la mañana. El itinerario será circular, parte de él por el sendero que va desde las viejas fábricas de San Isidro al faro. Una vez allí el grupo podrá ver la antigua cetárea, la cala Mi Señora y disfrutar con las vistas de la ría de Cedeira. La vuelta se realizará por el camino que lleva de la playa de los Cerezos al Barral. Se podrá hacer esta ruta también el viernes 14 y el miércoles 26 de julio.

Para el viernes día 7, miércoles 19 y viernes 28 de julio, la propuesta es una ruta por los Altos de San Andrés. Serán también 8 km de una dificultad técnica baja/media, pero con salida desde lo mirador de los Carriles a las 10.00 de la mañana. El recorrido irá por la Serra da Capelada y permitirá disfrutar con las vistas de los cantís de San Andrés de Teixido, a Garita de Herbeira y las rías de Ortigueira y Cedeira.

El miércoles 12 y el viernes 21 de julio se hará un recorrido circular en el entorno de Punta Candieira, cubriendo una distancia de 9 km que, se estima, llevará cuatro horas. El punto de encuentro será en el mirador de Punta Candieira a las 10.00 horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas andaduras tienen que realizar su inscripción en el Polideportivo Municipal, o bien llamando al número 981482633 o con un mail a polideportivocedeira@gmail.com

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …