APFSC da el visto bueno a Intecmar para instalar un sistema de control de medio marino en cabo Prior

El Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino en Galicia (Intecmar) contará con una nueva concesión en el puerto exterior de Ferrol para la medición de corrientes y oleaje en el litoral norte de Galicia.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, celebrado este viernes 30 de junio, ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por el instituto tecnológico y ha aprobado otorgar una concesión de ocupación del dominio público portuario en el edificio del faro de Cabo Prior para instalar una serie de dispositivos que permitan controlar la calidad del medio marino y monitorizar las corrientes y el oleaje.

El objetivo de Intecmar, con esta iniciativa, es el de reforzar la seguridad de las operaciones asociadas al mar así como la capacidad de protección del medio ambiente, ante situaciones ordinarias y extraordinarias, en el litoral norte de Galicia. El plazo de la nueva concesión es de cinco años.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, el órgano de dirección de la APFSC también ha aprobado convalidar la licencia provisional concedida a Sertosa Norte S.L. para seguir prestando el servicio de remolque en el puerto de San Cibrao.

El título estará en vigor hasta el otorgamiento de la nueva licencia que actualmente está en tramitación y esta condicionada a que el contrato entre Sertosa y Alcoa esté vigente. Una circunstancia que actualmente se cumple ya que la empresa ha acreditado que el contrato con la única concesionaria del puerto en A Mariña está prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2024.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …