Servicio de visitas guiadas en Ares al cabido de Santa Catalina y al alpendre de Redes

La oficina de Turismo de Ares se ha puesto en marcha para atender el flujo de visitantes que recibirá la localidad en las próximas semanas. Así lo ha anunciado la concejalía de Turismo de Ares, precisando su horario de apertura y los servicios que se prestarán durante el período estival.

La oficina de Turismo estará abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los sábados amplía la hora de cierre hasta las 14:00 horas mientras que el horario de tarde se mantiene sin cambios. En el puesto de información, los visitantes podrán inscribirse en diversas actividades y participar en iniciativas de dinamización social y turística, como las visitas guiadas a lugares de interés patrimonial.

Entre estos lugares se encuentran el cabido del Monasterio de Santa Catalina y el alpendre de Redes. Ambos espacios contarán con visitas guiadas realizadas por el personal técnico en horario de mañana, de 11:00 a 13:00. Los recorridos por el Monasterio se llevarán a cabo los lunes y jueves, mientras que los martes y viernes se realizarán en el alpendre.

La concejala Lucía Blanco ha resaltado que estas rutas guiadas, que se han implementado el verano pasado y han tenido un gran éxito, ofrecen de manera accesible y gratuita, explorar el patrimonio religioso y marinero del municipio.

La visita al cabido desvela la historia de los fundadores del Monasterio y difunde la figura de Fernán Pérez de Andrade, además de revelar su pasado franciscano. La ruta por el alpendre permite profundizar en su función, comprender su contexto marinero y explorar los vínculos del espacio con Redes y el mar.

El teléfono de contacto para ampliar la información o formalizar reservas es el 981468259, en el horario de apertura de la instalación.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …