El «Jazz de Ría» anuncia fechas y escenarios para su 7.ª edición

Entre el viernes 18 de agosto y el lunes 21 el Jazz de Ría programará cuatro jornadas cargadas de jazz para disfrutar relajadamente en cuatro villas de la costa ártabra: Narón, Neda, Cedeira y Valdoviño, que este año se incorpora al festival. El Jazz de Ría amplía así territorio y público, fiel a su objetivo de acercar la música jazz a las vecinas y vecinos con propuestas capaces de hacer disfrutar la amantes del género y también a personas que si acercan la este tipo de música por primera vez.

Además de las cuidadas elecciones musicales que cada año integran el programa, el festival prepara para esta edición algunas sorpresas que unirán el jazz al patrimonio histórico y medioambiental de Ferrolterra, en un cartel que se conocerá a comienzos de julio y en el que todas las actividades serán abiertas, gratuitas y accesibles.

A lo largo de seis ediciones, el festival logró una importante colaboración y un necesario diálogo entre las localidades que lo acogieron unidas por el mar, la tradición marítima e industrial, y el paisaje natural. La participación del vecindario y la recuperación de la memoria son también parte de la filosofía de este festival que una vez más presentará un programa sostenible y responsable en el que eliminará al 100% el plástico de un solo uso empleando llaves de agua de la traída para el público y repartiendo botellas reutilizables para las equipas artísticas y técnicas.

Además, se emplearán envases retornables en las barras y se reeditará también a Operación Ecovaso para animar público a llevar su propio ecovaso, reutilizando y dándole otra vida a los que tenemos en la casa de otros festivales. Para las personas que no lleven su ecovaso, habrá en las barras vasos de tarjeta reciclado y 100% reciclables.

Asimismo, el festival trabaja con filosofía kilómetro 0 procurando que todo lo que se sirve en el catering para artistas sea de comercio local y distribuido o/y cocinado por empresas de la zona, evitando plásticos y apostando por materiales de un solo uso compostables o de tarjeta. Para la gestión de los residuos, el festival tiene un acuerdo con Ecoembes, que coloca en los recintos papeleras de diferentes colores bien indicadas para separar correctamente la basura.

El Jazz de Ría recibió en 2021 el Premio Organistrum Extraordinario en los Premios Martín Códax de la Música, por sus buenas prácticas de sostenibilidad e igualdad, en materia laboral, y en la integración en el entorno, entre otras motivaciones.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …