El juzgado desestima las alegaciones presentadas por varios bomberos de Narón

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol ha desestimado las alegaciones presentadas por varios bomberos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón (A Coruña) sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del año 2022, por considerar que es conforme a derecho.

Once bomberos habían denunciado el acuerdo del pleno del ayuntamiento de 24 de febrero de 2022, apuntado que la RPT no contenía «la valoración del complemento específico de sus puestos de trabajo actualizado a las circunstancias reales de desarrollo de las funciones de dichos puestos».

El juzgado estimó la demanda y posibilitó la celebración de la vista, en la que el gobierno municipal alegó que los demandantes «no solicitaron la revisión de la valoración de sus puestos» con anterioridad, si no entre el 20 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, por lo que «estas peticiones no podían estar incluidas para el año 2022 en la RPT, porque el proceso administrativo de tramitación había concluido».

Las solicitudes, añadió el consistorio, «se tramitaron de cara a la revisión de la RTP para el año 2023, que ya ha sido publicada en el BOP y no ha sido recurrida por los demandantes».

Consecuentemente, el juzgado ha avalado lo dicho por el ayuntamiento y ha desestimado las reclamaciones de los denunciantes. Contra la sentencia cabe recurso.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …