40 nuevas plazas de aparcamiento y otras mejoras en el barrio de Canido

El Ayuntamiento de Ferrol  realizó una serie de actuaciones de mejoras en el barrio de Canido, habilitándose más de 40 nuevas plazas de aparcamiento. En el tramo final de la calle Poeta Pérez Parallé (conexión con Coruña y Navegantes) se ganaron aparcamientos en paralelo limitando a sentido único este tramo. En la otra margen del espacio verde central se repintó el estacionamiento, en oblicuo para optimizar el espacio.

Tal y como detalló el concejal de Seguridad y Tráfico en funciones, Germán Costoya, los cambios en el barrio incluyeron también la colocación de nueva señalización para mejorar la seguridad y la reordenación del tráfico en varias calles, permitiendo nuevos espacios de estacionamiento de vehículos. En la calle Insua se realizó el pintado perpendicular de las plazas de aparcamiento y se instauró el sentido único de bajada desde Poeta Pérez Parallé hasta Celso Emilio Ferreiro, con la excepción de los residentes en Cangrexeiras, que podrán mantener la subida hasta su calle.

Por otra parte, la calle Mayola conserva el doble sentido de circulación hasta la intersección con Cangrexeiras, punto donde se creó una rotonda. En el tramo hasta Celso Emilio Ferreiro, solo de subida, se crearon plazas de aparcamiento en oblicuo.

En Celso Emilio Ferreiro se renovaron las balizas de señalización de la senda peatonal, así como se procedió al repintado de la totalidad de la vía con varias líneas continuas, pictogramas y la colocación de reflectantes que delimitan el espacio destinado a los peatones.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …