Presentación del programa «VeraneAres Deportivo» 2023

El municipio de Ares ha comenzado a calentar motores para la llegada del verano, desplegando como es habitual una amplia variedad de actividades con el foco puesto tanto en la conciliación como en la diversión, con una planificación que abarca desde los más pequeños a la juventud.

La concejalía de Deportes ha anunciado el eje de VeraneAres Deportivo 2023, el programa que se desarrolla a lo largo de julio y agosto en tres principales quincenas o turnos: del 3 a 14 de julio (1er turno), del 17 a 31 de julio (2º turno) y del 1 a 14 de agosto (3er turno).

Sin embargo, a esta oferta deportiva habrá que añadir los restantes eventos específicos que recalarán en el municipio y que se anunciarán a lo largo de los próximos días: desde campus de fútbol y baloncesto a la milla urbana o travesía a nado.

Una apuesta por la conciliación familiar a través del deporte

Dos de las principales actividades de este VeraneAres Deportivo servirán como herramienta básica en la conciliación laboral de las familias.

Por una parte, el campamento deportivo urbano, que se centra en la formación lúdico deportiva, acerca a los estudiantes de primaria (de 6 a 12 años) todo un programa de aprendizaje de valores en horario de mañana precisamente para ayudar a las unidades familiares, centrado en la convivencia, solidaridad, el respeto y el conocimiento del entorno, pues parte de las actividades se llevarán a cabo en espacios exteriores de la villa como parques, jardines y playas del casco urbano de Ares.

Los juegos en las parroquias seguirán dinamizando los núcleos sociales de Cervás, Caamouco y Chanteiro, también aliviarán a padres, abuelos y otros miembros de las familias en su cotidianidad. Los juegos en las parroquias, teniendo en cuenta el aumento de habitantes en esos espacios, promoverá la convivencia entre iguales a través de lo lúdico y deportivo.

9 principales actividades para los chicos

Bajo el nombre de “Juventud Verano Activo”, la concejalía de Deportes propone a la chavales de los 12 a los 16 años diferentes actividades más complejas y específicas, que incluyen desde el contacto con las nuevas tecnologías al movimiento y el campo náutico.

Ares tendrá, por ejemplo, grupos de manejo de drones; paddlesurf, kayak y vóley-playa; deportes de raqueta como padel o tenis de mesa, basadas, y hasta la práctica de Jiu-Jitsu, grappling o danzas urbanas. Todas ellas contarán con
12 plazas por quincena en cada grupo.

La inscripción para este conjunto de actividades darán comienzo el próximo lunes 12 de junio, hasta el 19 en el caso de empadroad@s y, desde el 21 en adelante, para no-empadroad@s, con diversos precios en función de la disciplina. La reserva de plazas será telemática en el apartado de VeraneAres Deportivo 2023, en la página web municipal www.concellodeares.gal 

Dos actividades deportivas al aire libre y totalmente gratuitas

Paralelamente a este proceso de reserva, el municipio contará con sesiones gratuitas de ZumbAres y bailes latinos, sobre todo tras la buena acogida en los períodos estivales pasados. Son actividades que hibridan la música, el deporte, la diversión y el ocio al aire libre.

Durante todo el mes de julio y primera quincena de agosto, la plaza de la Constitución de Ares se llenará de coreografías y deporte de 20:30 a 21:30 horas. Los martes se desarrollarán las sesiones de baile latino, mientras que todos los jueves habrá clases de zumba.

Las inscripciones en este caso tienen un proceso distinto a las anteriores: serán reservas por jornada hasta las 11:00 horas del día anterior a la actividad, bien en el 981 448 057, bien inscribiéndose en persona en la Alianza Aresana

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …