Ángel Mato y José Manuel Rey Varela mantienen la primera reunión de traspaso de poderes en Ferrol

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

El traspaso de poderes en Ferrol está en marcha y este jueves tenía lugar en el Palacio Municipal la primera reunión entre el alcalde en funciones Ángel Mato y el futuro alcalde, el popular José Manuel Rey Varela, tras obtener la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 28 de mayo.

José Manuel Rey Varela calificaba esta reunión de “cordial” y donde de manera “generalista” comentaron algunas de las cuestiones para abordar el pleno de constitución de la nueva corporación municipal que tendrá lugar el 17 de junio.

Entre los temas tratados en esta reunión estaba la reorganización municipal “donde coincidimos que es necesario una profunda reorganización para iniciar una nueva etapa en la ciudad, aprovechando todo el trabajo de las corporaciones anteriores”, como también organismos municipales “que tienen unas mayores dificultades de gestión en este momento, como recaudación, servicios, estadística”, como también el interés por parte del futuro alcalde del área económica “por el funcionamiento de los servicios de carácter municipal.

Esta reunión también le ha servido para ver cómo está el estado de servicios donde hay que tomar decisiones con la mayor brevedad “como es el caso del socorrismo”, trasladándole el gobierno en funciones “que está cumpliendo los plazos como todos los años”, como también el estado de los desbroces o las fiestas de verano.

José Manuel Rey Varela quería saludar y agradecer el ofrecimiento de Ángel Mato y del grupo socialista “a su apoyo en los temas estratégicos de la ciudad.”

El alcalde y el gobierno en funciones “está trabajando en el dossier de carácter administrativo” en este pleno traspaso de poderes “para así poder tener la información necesaria para poder tomar decisiones y con transparencia de cara a la ciudadanía, porque todos los ferrolanos merecen saber el estado de las actuaciones de carácter municipal.

José Manuel Rey Varela esperaba un mandato “con acuerdos para la ciudad”, siendo este el mensaje “que debemos trasladar todos los grupos municipales para la recuperación económica y social de la ciudad.

Obras en la calle de la Iglesia

El futuro alcalde hacía referencia a la actualidad en las obras de la calle de la Iglesia, haciendo referencia a su conversación de la semana pasada con el alcalde en funciones, Ángel Mato, tras aparecer unas vallas en una zona bastante amplia en la zona del comercio “y en la que nadie sabía nada y eso es lo que motiva la conversación.

Esta conversación “sirvió para saber el motivo de la colocación de estas vallas” y su respuesta era “que si se me estaba informando o preguntando”. Si se le estaba preguntando “era que no se debería abrir zonas de nueva obra sin acabar las anteriores, porque yo he defendido eso mismo en otros momentos.”

Esta contestación “podía no ser la esperable” y hubo otras dos conversaciones ayer y hoy entre el concejal de Urbanismo en funciones, Julián Reina y los viceportavoces populares Javier Díaz y Alejandro Padilla “para darles la información detallada del motivo para mantener esas vallas”. Con toda esta información, José Manuel Rey Varela se reafirmaba en “la opinión que di la semana pasada”, en la que hay “un incumplimiento de plazos en esa obra y nunca debe existir presiones de una empresa que no cumple con los plazos de ejecución previstos”, reconociendo que le ha sorprendido “la documentación que me han trasladado los viceportavoces con una alteración de la obra realizada el 24 de abril, antes de las elecciones”, por lo que “se tomarán las medidas que se consideren pertinentes”, pero “respetando las decisiones que tome el gobierno en funciones.”

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …