Neda presume de pan y de atractivos turísticos en la nueva edición de Primavera en el Camino Inglés

El pan de Neda será protagonista dentro de la  presencia del Ayuntamiento de Neda en la nueva edición de Primavera en el Camino Inglés, que si desarrollará este sábado día 10, en la localidad de Abegondo. El producto estrella de la gastronomía local se podrá saborear en una de las degustaciones de la feria, en la que los más pequeños tendrán además ocasión de convertirse en panaderos por un día.

Neda contará en el espacio institucional con stand propio, atendido por un informadora turística, para difundir tanto los atractivos de la ruta xacobea a su paso por la venirla cómo el resto de los recursos de interés turístico del municipio (la cascada del Belelle, el casco histórico, los miradores, la Fiesta del Pan…) y para distribuir material promocional.

En paralelo, el pan de Neda será uno de los productos emblemáticos del Camino Inglés,que se podrán probar en el espacio gastronómico del evento. Se servirá acompañando nada menos que a la también célebre tortilla de Betanzos, en una de las dos degustaciones previstas a mediodía (entre las 13.30 y las 15.30 h).

Además, el Ayuntamiento colaborará en la programación infantil de esta cita, diseñada para poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de la ruta xacobea, con un taller de elaboración de nuestro pan. Será en el “espacio lúdico”, a partir de las 17.30 horas, de la mano de monitores de la Granja Escuela Belelle.

La sexta edición de Primavera en el Camino Inglés, que se celebrará en el entorno del embalse de Beche, contará con una amplísima oferta de ocio, que incluirá música, baile tradicional, actividades para los más pequeños, y mercado de artesanía. La cita está organizada por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Abegondo.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …