Concluyen en Ares las obras de la cubierta del local de ensayo «Gildo Illobre» de Lubre

Foto de archivo

Esta importante intervención que ha contado con un presupuesto de 21.417,98 euros financiado por el Ayuntamiento de Ares y la consellería de Territorio y Vivienda, ha logrado mejorar significativamente la estructura del edificio y su integración con el entorno.

Anteriormente, la cubierta del local de ensayo presentaba fisuras, envejecimiento y filtraciones de agua, lo que afectaba tanto a la apariencia del edificio como a la funcionalidad interna. Con el objetivo de solucionar estos problemas, se decidió demoler la cubierta existente y sustituirla por tejas de cerámica curvas instaladas sobre placas de fibrocemento. Esta nueva cubierta fue diseñada de manera retranqueada para preservar la estética y armonía visual con el entorno, en particular con la próxima iglesia románica, un importante monumento histórico y arquitectónico.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, se ha mostrado satisfecha con el resultado y resaltó la importancia de esta renovación como parte integral de la rehabilitación del edificio. En el pasado, se han realizado mejoras en el interior y las fachadas, y se instaló un parque infantil y saludable en las proximidades con el objetivo de brindar un espacio de calidad para los residentes en Lubre.

Con la finalización de esta obra se espera que el local de ensayo ofrezca un espacio de calidad para los residentes en Lubre y contribuya al valor patrimonial de la zona.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …