Ampliación de la red de saneamiento en As Pontigas, Cedeira

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cedeira ha aprobado en la reunión celebrada el viernes 26 de mayo, la adjudicación de la obra de ampliación de la red de saneamiento en As Pontigas.

El proyecto se ejecutará por un presupuesto de 98.364,34€ y servirá para darle servicio a más de treinta viviendas de los núcleos de As Pontigas y Pardiñeira, ampliando la red que se había instalado con anterioridad y que cuenta con una nueva depuradora ecológica y un colector general. La extensión del saneamiento se instalará por pistas ubicadas al norte y al sur de la carretera DP-2206, tendrá siete colectores y cuatro nuevos pozos de registro y enganchará el colector general.

La nueva red abarcará seis ramales que suman más de un kilómetro y medio de recorrido. Tres de ellos se sitúan al norte de la carretera provincial DP-2206: uno de 420 metros, otro de 50 metros y otro que va en un tramo principal por la margen izquierda de la citada carretera y que tiene otro tramo que va por la margen derecha, sumando 350 metros. Los otros tres suman 350 metros por un lado y 285 metros por otro, en ramales que discurren entre As Pardiñeira y As Pontigas, y 50 metros más de otro que está en Pardiñeira.

El Ayuntamiento de Cedeira cuenta con fondos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña para llevar adelante este proyecto, con el que se avanza en el proceso de llevar la red de saneamiento a las zonas rurales.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …