Solicitud para que las fiestas de As Peras sean «Fiesta de Interés Turístico de Galicia»

El Ayuntamiento de Pontedeume presenta la solicitud para que las fiestas de As Peras obtengan la distinción de “Fiesta de Interés Turístico de Galicia”, ante la Agencia de Turismo de Galicia.

La documentación pertinente, como los informes y acciones realizadas, han sido presentadas en el último pleno del Ayuntamiento de Pontedeume. En la sesión plenaria, se ha informado sobre la memoria que avalará esta solicitud, así como los informes necesarios sobre afluencia de asistentes a los diferentes eventos y actos que conforman la programación de las fiestas de las Peras.

En la documentación presentada se destaca la antigüedad, singularidad, arraigo y valor cultural de estas fiestas. También si incluyen las acciones de promoción, imagen corporativa, utilización de nuevas tecnologías, reserva de espacios para personas de movilidad reducida para la asistencia a los eventos o la instalación de puntos violetas.

Estas iniciativas serán puntuadas por el Consejo de Turismo y el Consello de la Xunta de Galicia, que publicará su resolución en el Diario Oficial de Galicia en las próximas semanas.

En este sentido, la concejala en funciones, Yolanda Vázquez, ha agradecido la implicación de los componentes y colaboradores de la comisión de fiestas, así como el apoyo que realizan los diferentes establecimientos, comercios, empresas, vecinos en preservación del valor patrimonial, cultural y turístico de las fiestas patronales.

La iniciativa para que las fiestas de As Peras logren ser “Fiesta de Interés Turístico de Galicia”, supone un impulso a la visibilidad, importancia y prestigio de esta celebración.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …