El delegado del Gobierno visita Cariño

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha realizado este jueves 25 una visita institucional al Ayuntamiento de Cariño.

Allí fue recibido por el alcalde, José Miguel Alonso Pumar, junto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

 

Posteriormente, el delegado, junto con el alcalde y la subdelegada, han mantenido un encuentro con el patrón mayor y la secretaria de la Cofradía de Pescadores Nosa Señora do Carme, en representación de los sectores pesquero y marisquero de la comarca.

En esta reunión han repasado los cambios introducidos por la entrada en vigor de la Ley de Pesca Sostenible, que amplía el ámbito de aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a nuevos ámbitos profesionales, como el de las redeiras y mariscadoras a pie.

Esta modificación, que ha entrado en vigor el pasado mes de marzo, responde a una de las principales demandas de estos colectivos, esencialmente ocupados por mujeres, y que hasta ahora no se beneficiaban de la posibilidad de reducción de acceso a la jubilación como sí lo estaban haciendo otros profesionales del mar.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …