Los trabajadores de la plataforma logística que la empresa Lidl tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), han decidido suspender la huelga indefinida que estaban secundado desde el pasado 14 de febrero y regresar el próximo lunes, día 22, al trabajo.
Esta situación ha sido posible luego de que este jueves, comité y dirección llegaran al acuerdo de retomar las conversaciones con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.
Así lo ha traslado el secretario del comité de empresa, Hugo Fernández, precisando que «la huelga, en principio, queda suspendida a partir del lunes, pero no desconvocada».
«Vamos a constituir y a negociar el lunes, vamos a empezar la negociación y queda suspendida», ha explicado, ya que esta era «la condición que ponía la empresa para sentarse».
El representante sindical ha confiado en que la patronal «venga con buena actitud y con ganas de negociar y de acabar este conflicto de una vez por todas». El paro se inició porque los trabajadores acusaban a la empresa de incumplir de manera reiterada su convenio colectivo.