Ángel Mato y la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visitaron la obra de As Pías

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido este jueves a mejorar la conexión ferroviaria de la ciudad de Ferrol con A Coruña durante una visita a la ciudad departamental, en la que ha arropado al alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Ángel Mato, con motivo de los comicios del 28 de mayo.

En declaraciones a los medios, la ministra ha asegurado que si bien «muchas veces se han hecho estudios» con anterioridad, estos «no se han podido completar o acabar». Sin embargo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo central.

«Y para eso hemos encargado un estudio de funcionalidad de esas conexiones ferroviarias en Ferrol», ha detallado la integrante del Gobierno central, que ha sostenido que este trabajo «permita llevar a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para mejorar las prestaciones y para mejorar los tiempos de recorrido».

Raquel Sánchez ha visitado en el mediodía de este jueves la zona de Porta Nova, en donde ha estado acompañada del candidato del PSOE a la Alcaldía, Ángel Mato, y otros integrantes de su lista electoral.

Además, ha aprovechado para supervisar los trabajos que realiza su departamento en la avenida de As Pías, de los que ha dicho que son «una muestra, el ejemplo de ese modelo de ciudad sostenible, amable, también innovadora que Ángel Mato está haciendo posible en Ferrol». «Va a permitir romper esa barrera que separa estos dos barrios, que va a posibilitar también una movilidad sostenible y hacer todavía más ciudad», ha señalado.

PUERTO EXTERIOR

Con respecto a las obras que se están realizando para dotar de acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas, la integrante del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha detallado que «esas obras se podrán finalizar durante el año 2024″ para poder tener en servicio el acceso durante el 2025.

«Hemos encargado una supervisión del proyecto del acceso al puerto interior del Ferrol y que va a suponer también una inversión muy importante, en torno a 23 millones de euros», ha destacado.

En cuanto a vivienda, la ministra ha destacado que se han movilizado en torno a 180 viviendas y ha puesto en valor también que los suelos que Defensa tiene en la ciudad van a ser «destinados a la construcción de vivienda de alquiler asequible». «Estamos hablando de en torno a 325 viviendas más que a través de SEPES se van a poder destinar al alquiler», ha apuntado.

Se adjuntan los audios de la Ministra Raquel Sánchez y Ángel Mato en Ferrol

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …