El PP de Narón propone crear un Instituto Municipal de la Vivienda

Fot. arch.

«El Partido Popular de Narón pondrá en marcha la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda para dar soluciones a jóvenes, familias en situación de vulnerabilidad y mayores. Si el PP accede a la alcaldía a partir de las elecciones del 28 de mayo, la institución de ámbito local será la figura sobre la que se establecerán convenios con Xunta de Galicia y la SAREB, un aspecto clave para conseguir tanto una bolsa municipal de vivienda de alquiler y un programa de vivienda colaborativa» señala el Partido Popular naronés en un comunicado.

“En Narón, como en el resto de la comarca, hay muchas residencias vacías. El Concello tiene pocas competencias en esta materia, sí. Pero no vale quedarse con los brazos cruzados, como hace TEGA. Hay que trabajar en soluciones y exprimir nuestras posibilidades. Y esas posibilidades pasan por crear un Instituto Municipal de la Vivienda con el que desarrollar acuerdos con las entidades que sí nos pueden facilitar ayudar a la gente y crear un Narón cómodo para las personas”, explica Germán Castrillón, líder del PP local.

«De este modo, por un lado, la bolsa municipal de viviendas de alquiler permitirá ofrecer respuestas a uno de los grandes problemas actuales en España y, por ende, en Narón: el acceso a la vivienda tanto para jóvenes como para personas con pocos recursos. “Con esta bolsa ofreceremos inmuebles a precios asumibles que permitan la emancipación de los menores de 35 años. También podrán acceder a ellos familiares con dificultades económicas. Porque es evidente que un núcleo familiar no puede destinar gran parte de sus ingresos a pagarse un techo bajo el que vivir”, señala Castrillón.

Por otro lado, el Instituto Municipal de la Vivienda también será la base sobre la que impulsar un programa de vivienda colaborativa, conocida como ‘cohousing’. Esta iniciativa pretende evitar el traslado de las personas mayores a las residencias, ya que normalmente eso equivale a romper su arraigo familiar y social. “Con esta fórmula para convertir inmuebles vacíos en viviendas compartidas, podremos ofrecer a las personas de la tercera edad una solución que les permite quedarse a disfrutar de estos años que deberían ser de plena felicidad en Narón. No es justo que la gente tenga que emigrar a una edad más avanzada tras residir toda su vida aquí”, expone Germán Castrillón.

 El Partido Popular pretende “crear, entre todos, un Narón de las personas. Porque el acceder a una vivienda debe dejar de ser una preocupación para tantos sectores de la sociedad” finaliza el comunicado.

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …