La senadora del PP, la ferrolana Verónica Casal, critica que el gobierno no invierta en el tramo ferroviario Ferrol-Coruña

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por A Coruña, la ferrolana Verónica Casal, ha criticado, durante la sesión de control celebrada en la tarde de este martes en la Cámara Alta, que el Gobierno de Sánchez “lleve cuatro años despreciando invertir en la modernización del tramo ferroviario Ferrol- Coruña”, tras lo que afirmado con rotundidad que “con los gobiernos socialistas Galicia suele perder y Ferrol siempre pierde”.

Así se lo ha dicho la senadora del PP a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a quien ha preguntado si tiene previsto ejecutar la modernización de las infraestructuras ferroviarias, así como por las inversiones que hagan posible extender a Ferrol los beneficios de la alta velocidad y lograr la inclusión de la línea Coruña-Ferrol en el Corredor Atlántico de mercancías.

Tras recriminar a la ministra por “su respuesta ambigua y la falta de respeto a los ferrolanos”, Verónica Casal ha asegurado que “la modernización de la línea Ferrol-Coruña formará parte de la agenda y será una realidad para los ferrolanos a partir de diciembre, cuando el presidente Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa”.

“Los ferrolanos ya sabían que con su Gobierno no tendrían el dique seco en los astilleros Navantia-Ferrol, lo que permitiría poner en marcha el astillero 4.0, reforzando su competitividad, mejorando la eficiencia y preparando estas instalaciones para los retos del futuro”, ha denunciado la dirigente popular.

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA

Así mismo, le ha recordado a la ministra de Transportes que “los ferrolanos también conocen y padecen la preocupante situación de la industria de Ferrolterra, Eume y Ortegal; el cierre de la fábrica de aerogeneradores de Siemens-Gamesa de As Somozas, el cierre de la central térmica de As Pontes, o la deslocalización de la industria del plástico, son algunos de los muchos ejemplos que puedo mencionar».

A continuación, Verónica Casal ha puesto en valor el Pacto de Estado por Ferrol que presento Feijóo cuando era presidente de la Xunta de Galicia y que estaba dirigido a la reactivación económica y social de la ciudad y la comarca. Así, ha explicado que dicho Pacto, “no firmado por los socialistas”, protegía el empleo y el tejido industrial a través de la modernización de los sectores tradicionales.

Por último, la senadora del PP por A Coruña ha destacado que Ferrol tiene la tasa de paro más alta de Galicia, un 17,6%, y la tasa de actividad más baja de España, un 42,8%. “Ferrol tiene menos empleos netos que hace cuatro años”, ha finalizado Casal.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …