Se tramita en Valdoviño la apertura de un centro de día

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, junto a la concejala de Servicios Sociales, Pilar Caamaño, y trabajadores del departamento de Urbanismo y de Servicios Sociales, han mantenido una reunión de trabajo con Irene del Pozo, promotora de un centro de día en el municipio.

En la misma, esta emprendedora con amplia experiencia en el sector, trabajadora del servicio de ayuda a domicilio y en diferentes centros residenciales de la comarca, les ha avanzado las líneas maestras del proyecto, para lo cual ha solicitado licencia de actividad y está tramitando autorizaciones de la Xunta.

Se ubicará en la puerta del Sol, número 11, antiguo emplazamiento de Pabulandia. Unas instalaciones dedicadas hasta hace poco a zona de juegos infantil, que apenas precisan obra, ya que tienen garantizada la accesibilidad y el espacio que se precisa.

Ofrecerá 19 plazas, ampliables hasta 26 en función de la demanda, para personas dependientes de grado I e II y deterioro cognitivo en fase leve. Asimismo, el personal estará integrado por gerocultores y terapeuta ocupacional, además del servicio de atención, se ofrecerán otros complementarios como almuerzos, con catering, peluquería, podología o fisioterapia, a demanda, iso sí.

Los horarios se adaptarán a las necesidades habidas, para facilitar el necesario respiro familiar y también la conciliación para personas cuidadoras con deberes laborales. Irene explica que tuvo clara la elección de Valdoviño cuando encontró estas instalaciones, y sobre todo, porque busca dar un servicio de calidad a las personas del rural, por lo que estudia ofertar también transporte adaptado al centro.

La denominación del centro «Queridos Abuelos» consta en el proceso de búsqueda de personal, que le gustaría fuese de Valdoviño, por lo que está recepcionando CV a través del correo (es preciso contar con el certificado de atención sociosanitaria en instituciones o auxiliar de clínica, y empatía hacia los mayores, uno de los requisitos imprescindibles)

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …