Neda acoge acogerá una charla de la Guardia Civil sobre seguridad dirigida a las personas mayores

Neda acoge este jueves, 11 de mayo, una charla del “Plan Mayor Seguridad”. Será una sesión informativa, impartida por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en la que si ofrecerán una serie de consejos útiles para prevenir aquellos actos delictivos que con más frecuencia si cometen contra nuestros mayores.

A lo largo de la charla, que tendrá lugar en el Centro Cívico de la villa, a partir de las 17 horas, se incidirá en la necesidad de que el colectivo tome medidas para reforzar su protección en las actividades del día a día. Para eso, se les brindará a los asistentes información sobre su seguridad y sobre cómo detectar situaciones de riesgo en la vía pública, cuando visitan el banco, en el propio domicilio, durante los viajes, mientras utilizan internet…

El reto del “Plan Mayor Seguridad”, activado por el Ministerio del Interior hay más de una década, es reducir al máximo las amenazas para la seguridad de los vecinos y vecinas de más edad, así como los hurtos, robos en el domicilio, las estafas, situaciones de maltrato, o alertar de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías e internet. Se pretende además fomentar la confianza de estas personas, a veces especialmente vulnerables, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …