La alero Gala Mestres se convierte en el primer fichaje de BAXI Ferrol

Gala Mestres | FEB-CJB

La jugadora catalana Gala Mestres es el primer fichaje del BAXI Ferrol para su nuevo proyecto en le Liga Endesa.

La alero, de 28 años de edad, ha sido de las más destacadas de la Liga Challenge en las filas del Joventut de Badalona, en el que jugó una media de 29 minutos por partido, anotando 16,7 puntos, convirtiéndose en la segunda realizadora de la competición, además de capturar 6,8 rebotes.

Gala es una experta en el lanzamiento de tiro exterior, como lo demuestra su porcentaje del 40% en triples y también está entre las mejores en lanzamientos de tiros libres.

La jugadora ya conoce la Liga Endesa, ya que militó dos campañas en el Cadi La Seu y una en Zamora. En las dos últimas campañas disputó la Liga Challenge.

El preparador del conjunto ferrolano, Lino López, comenta sobre su incorporación que “Gala es una jugadora que ya quise fichar varias temporadas, pero nunca fue posible. Su última temporada y media en liga Challenge fue de las mejores de la liga y creo que es una jugadora con gran tiro exterior, 1×1, rebote ofensivo y muy polivalente. Creo que tiene talento y físico para ser una buena jugadora en la LF Endesa y adaptarse perfectamente a la filosofía y juego del equipo”.

De esta forma, con el fichaje de Gala Mestres, el equipo departamental dispone de cuatro jugadoras tras anunciar la continuidad de Claudia Soriano, Jessica Fequiere y Marta Gómez.

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta.

Por el momento, han renovado su abono 367 personas, mientras que se han producido 27 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” mereció un mejor resultado ante Deporcyl Guardo

Muchos palos y pocos goles para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer por …