Presentan denuncia por la posible violación de una menor, y al investigar aparecen algunas más

Lo que eran simples, pero continuados rumores, han saltado este viernes a la luz. Un grupo de menores están siendo investigados en Ferrol por un posible intento de violación a una chica de 15 años ocurrido el pasado día 4 de marzo, y que fue denunciado cinco días después. Uno de los posibles agresores se encuentra imputado y está internado en un centro de menores y otro pesan sobre él medidas cautelares, mientras continúa la investigación toda vez que han surgido nuevas denuncias. Tres de los implicados serían jugadores de las categorías inferiores del equipo de fútbol del Racing de Ferrol.

Según datos que comenzaron a circular en la mañana de este viernes el suceso es calificado como de “intento de violación grupal” por parte de un grupo formado por cinco menores, a los que se les denomina “mini manada” y que el 4 de marzo en el piso de los padres de uno de ellos, que estaban ausentes, dos de ellos arrastraron a la menor de 15 años hasta una de las habitaciones de la vivienda, a donde se sumaron otros tres, y tras desnudarla y agarrarla de pies y manos se abalanzaron sobre ella tocándole sus partes íntimas, pero la joven comenzó a gritar y pedir auxilio y al oir sus chillidos otros dos jóvenes que estaban en la vivienda entraron en la habitación y evitaron males mayores, poniendo fin a la agresión.

La joven mantuvo en silencio, por miedo, lo ocurrido durante cinco días hasta que después lo contó , sus padres presentaron una denuncia por agresión y comenzó la investigación por parte de la Unidad de la Familia de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón.

Tras ser localizados se les tomó declaración y la jueza de menores decretó el ingreso de uno de ellos en un centro, a otro se le ordenaron medidas cautelares, y a los otros tres no se les pudo imputar delito por su edad. La información por parte del juzgado se ha declarado secreto de sumario.

Mas casos

Pero según datos recogidos por algunos medios el caso no acaba aquí sino que al serles retenidos a los posibles autores del delito sus teléfonos móviles se efectuó un rastreo y vaciado de datos comprobando que los hechos denunciados podrían ser reales a la vez que se encontró una información valiosa, mensajes que señalaban otros actos similares que afectaban a cuatro víctimas más y que a la vista de los sucedido también presentaron denuncia. Otra posible víctima no quiso su familia presentar denuncia.

Además, fuentes consultadas han detallado que la víctima que presentó la primera denuncia, de 15 años, ha sufrido algunas amenazas por parte del entorno de los adolescentes denunciados, y que incluso motivó su cambio de centro de estudios.

Como quiera que han comenzado a circular diferentes informaciones, y que alguna de ellas señalan que algunos de los menores implicados podrían pertenecer a la plantilla del equipo de cadetes del Racing de Ferrol, lo cierto es que según un medio televisivo fuentes del Racing indicaron que “no tienen noticia oficial sobre el caso. Saben que un joven de 15 años se dio de baja del club en las mismas fechas del suceso y que la familia dijo que era por una lesión si bien parece es el que se encuentra en un centro de menores”. 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …