El Concello de Mugardos solicita subvención para rehabilitar el mercado de San Telmo

Desde la Concejalía de Obras, Servicios y Medioambiente del Concello de Mugardos, se informa de la presentación de una subvención para la reforma del mercado de San Telmo y su entorno por valor de 492.280,93€, y que incorpora puntos de recogida click&collet, un minipunto limpio o puntos de recarga de vehículos eléctricos entre otras novedades.

Desde la Concejalía también informan que este proyecto ha sufrido un incremento con respecto del anterior que partía de un presupuesto de ejecución total de 240.297,50 euros. Este aumento del importe se corresponde con la necesidad de actualizar los precios de la obra, ya que el proyecto inicial era del año 2019, para poder hacer frente a la subida de costes que actualmente se está viviendo debido a la inflación, falta de materiales, y a la modernización de la instalación.

El conjunto del proyecto tiene como objetivo lograr una transformación y modernización de los espacios comerciales, al tiempo que se implantan tecnologías que mejoren la competitividad,  experiencia comercial y se reduzca la huella de carbono de los comercios. De igual modo, se pretende mejorar los aspectos energéticos del mercado, reduciendo el consumo de energía al tiempo que se fomenta el consumo de energía renovables como la aerotermia y la fotovoltaica.

Además de la reforma de la plaza, también se incorpora tecnología que mejore el grado de digitalización y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo del sector comercial (instalación de un MUPI, un punto click&collect, habilitación de redes wifi, o la habilitación de página web). El proyecto incorpora medidas que fomenten el reciclaje con la instalación de un minipunto limpio en el mercado y la instalación en el exterior de la edificación de un punto de recarga de vehículos eléctricos (PRVE), con el fin de fomentar el uso de vehículos eléctricos para el reparto a domicilio

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …